Estrategias

Microsoft España factura 27.605 millones de pesetas en 1999

El año natural de 1999 ha reportado a Microsoft (cuyo último año fiscal abarcó de junio de 1998 a junio de 1999) 27.605 millones de pesetas de facturación que, comparado con lo conseguido en 1998 (23.251 millones) supone un crecimiento del 18,7%, “un dato mayor que la previsión inicial pero menor que el crecimiento del año pasado”, apuntó Francisco Román, director general de Microsoft España. Según Román, este crecimiento se ha debido, fundamentalmente, a cuatro ejes. En primer lugar, el crecimiento en ventas de Windows NT, tanto la versión Server como la Workstation, que crecieron un 53% y un 46% respectivamente. También colaboró en este monto total lo obtenido por ventas de Office, de cuya versión 2000 Román destacó que “se distingue de las anteriores en que en este caso da cabida en ella a las funcionalidades derivadas de Internet”, y que ha crecido en 1999 un 21%. La tercera pata fue SQL Server 7.0, cuyo crecimiento fue del 100% el año pasado. La última línea de crecimiento fue la red de servicios on-line MSN.ES (activa desde hace alrededor de 15 meses), que en el último año ha recibido 964.000 visitantes únicos (es decir, usuarios distintos que entran en un sitio Web al menos una vez durante un período de tiempo, en este caso, 12 meses). Román delimitó las pautas a las que se está ajustando actualmente Microsoft dentro de su negocio, que pasan, entre otras cosas, por “garantizar soporte de HTML y XML para los dispositivos no PC”. También comentó que el lanzamiento oficial de Windows 2000 el 17 de febrero se realizará en el seno de InfoCom, y aseguró que Millennium estará en el mercado en verano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break