Microsoft desvela su versión preliminar del Internet Explorer Suite 4.0

Basada en su concepto de WebPC

La compañía que preside Bill Gates presentó la versión previa de su navegador Internet Explorer 4.0 que está disponible en Internet. La compañía ha advertido que se trata de una preliminar dirigida específicamente a desarrolladores y evaluadores técnicos de software y que el navegador estará acabado a mediados de este verano. Mientras tanto, Netscape también anunció el ensayo de la última versión del Communicator.

"Microsoft Internet Explorer 4.0 mejora la experiencia del usuario en Internet", según Carlos González, jefe de producto de Internet Explorer en Microsoft Ibérica.

Se trata de una suite cliente para Internet que ofrece una completa integración con la internfaz de usuario del sistema operativo Windows, "lo que proporciona a los usuarios una forma consistente de encontrar los datos, independientemente de que éstos se encuentren en el disco duro, en la intranet o en Internet", afirmó Carlos González, "incluirá capacidades de exploración más avanzadas, correo electrónico, videoconferencia, así como capacidades para compartir aplicaciones y permitir la publicación y distribución de información en Internet".

Por su parte, la compañía presentó también la beta 4 del software de conferencia Microsoft NetMeeting 2.0, que permite video conferencias en tiempo real basadas en estándares, telefonía en Internet y conferencias con señal de audio, así como de datos. "Los usuarios corporativos y los consumidores quieren que las comunicaciones de vídeo, voz y datos en Internet sean tan sencillas como a través del teléfono, y quel trabajo en grupo sea tan efectivo como si tuviese lugar en la misma sala. Esto es precísamente lo que ofrece NetMeeting", declaró Carlos González.

Integración total

Esta nueva versión responde a la filosofía de la compañía de integrar en un mismo concepto el PC e Internet. Es decir, corresponde a la idea que Microsoft ha denominado como WebPC. Este nuevo concepto recoge aspectos tales como la integración de tareas Web dentro de un entorno de trabajo con un diseño de interfaz, que aprovecha las inversiones actuales en formación y soluciona determinados problemas que los usuarios tienen en la actualidad.

"Para las empresas, Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 está diseñado con el fin de conseguir que los usuarios sean más productivos, al tiempo que facilitar la migración y administración de una Intranet", afirma el jefe de producto. "Para los usuarios finales, la nueva versión ofrece una experiencia global en Internet, facilitando la interacción con los sitios Web y proporcionando unas completas capacidades de comunicación. Para los desarrolladores, Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 finalmente hace realidad la promesa de posibilitar un contenido Web totalmente interactivo y atractivo", concluye Carlos González.

Con la versión preliminar de Microsoft Internet Explorer Suite 4.0, la compañía apoya tecnologías como el HTML Dinámico, desarrollado en colaboración con el World Wide Web Consortiom (W3C), que aporta mejoras de rendimiento, flexibilidad y presentación.

Las futuras versiones beta de Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 proporcionarán también soporte Java mejorado, incluyendo una máquina virtual, integración automática y bidireccional de Componentes ActiveX y JavaBeans y Microsoft Application Foundation Classes (AFC) para Java. Microsoft tiene previsto lanzar al mercado versiones de Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 para las plataformas Windows 3.1, Macintosh y Unix. La versión preliminar está disponible en doce idiomas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break