Actualidad
Ferias/Congresos

Microsoft desvela la nueva versión de Windows Mobile

Bajo una nueva estrategia, denominada Windows Phone, y acompañado de los nuevos servicios MyPhone y Marketplace, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles Windows Mobile 6.5.

Ante una congregación de cientos de periodistas, Steve Ballmer ha hecho público el anuncio que el mercado de los dispositivos móviles llevaba esperando desde hace semanas: Windows Mobile 6.5. De acuerdo con el máximo representante de la compañía, esta última versión del sistema operativo estará disponible para finales de año y, su principal característica es que “va a hacer que el PC, el móvil y la Web estén aun más cerca”, ha señalado Ballmer.

 

Entre sus principales novedades destaca la nueva pantalla de inicio, que puede ser personalizada con la información más importante para el usuario; y un panel de control con accesos directos a diferentes aplicaciones como la consulta de los correos, mensajes, de textos, llamadas, etc. Además, incluye una interfaz de pantalla táctil más sencilla, lo que facilita su manejo con un solo dedo, así como una versión actualizada de Internet Explorer Mobile.

 

LG y HTC serán los primeros fabricantes que incorporarán la nueva versión de Windows en sus modelos.

 

Servicios

 

Dos de las novedades que han acompañado a la presentación de Windows Mobile 6.5 son los servicios MyPhone, que permite al  usuario administrar y realizar copias de seguridad de los datos de su teléfono a través de la web; o Marketplace, un lugar donde los usuarios podrán buscar, navegar y comprar aplicaciones móviles tanto desde el teléfono como desde el PC. "Los desarrolladores ya han creado más de 20.000 aplicaciones para Windows Mobile, pero ahora les vamos a facilitar más herramientas para que puedan construir nuevos programas", ha señalado Ballmer.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break