Microsoft despliega nuevas políticas de seguridad
Ante las críticas recibidas por su software
STTP surge para hacer frente a las críticas por las que atravesaba Microsoft en cuento a la seguridad de sus sistemas ya que, últimamente, la compañía de Bill Gates se ha visto afectada por graves problemas de seguridad. Así, los gusanos Code Red y Nimda explotaban vulnerabilidades en el software para servidores web IIS de Microsoft que les permitían difundirse por la Internet. Esto y que la solución aportada por la compañía de software consistiera en parchear constantemente las vulnerabilidades hizo que Gartner Group recomendara a las empresas abandonar IIS hasta que Microsoft tomara medidas para garantizar la seguridad del mismo, algo que parece que acaba de hacer el fabricante.
Durante la fase Get Secure del programa STPP, expertos de Microsoft trabajarán directamente con los clientes para asegurar que sus redes y sistemas informáticos funcionen con seguridad. Además, la compañía ofrecerá asistencia técnica gratuita en relación a virus y un juego de herramientas de seguridad (Security Tool Kit) que incluye parches y service packs que tratan las importantes vulnerabilidades de seguridad en Windows NT y 2000. El juego de herramientas de seguridad puede descargarse gratuitamente desde el miércoles y estará disponible en CD-ROM el 15 de octubre, dijo Microsoft.
La segunda fase del programa incluirá nuevos paquetes de seguridad que estarán a disposición de los clientes en el sitio web Windows Update. Microsoft también ofrecerá un servicio automatizado que proveerá arreglos a medida que los parches vayan apareciendo. Este servicio, que será gratuito, estará disponible dentro de los próximos seis meses, de acuerdocon la información facilitada por la multinacional.