Seguridad

Microsoft desafía al mercado de seguridad con la compra de Sybari

Tras adquirir recientemente la empresa antispyware Giant, Microsoft continua con su estrategia de convertirse en un jugador clave en el segmento de la seguridad empresarial tras anunciar la compra de Sybari Software, fabricante norteamericano de antivirus, sin que hasta el momento se hiciera público el valor de la operación. La noticia ha sido recibida con malestar por sus más directos rivales en este negocio, Symantec y McAfee, como un desafío directo a su liderazgo.

El software de seguridad de Sybari, actualmente utilizado por más de 10.000 empresas en todo el mundo, permitirá proteger los servidores de mensajería Microsoft Exchange y Lotus Notes con el objetivo de combatir virus, gusanos y, fundamentalmente, correo basura. Así lo ha asegurado, Mike Nash, vicepresidente de la unidad de seguridad empresarial de Microsoft, al señalar que “con esta adquisición podremos ofrecer a nuestros clientes una solución antivirus para servidores que les proporcione capacidades avanzadas de escaneado, filtrado de archivos, contenido y el uso de múltiples motores de búsqueda”.
El resultado de esta adquisición, cuya solución más extendida es Antigen, beneficiará a los clientes empresariales de Microsoft “con una protección de alto nivel, lo más actualizada posible”, puntualiza Nash. De hecho, “desempeñará un papel fundamental en la estrategia de seguridad empresarial de Microsoft, proporcionando tecnologías de antivirus que blindan los servidores de comunicación y proveen a los clientes con una protección basada en múltiples motores antivirus que puede aumentar el índice de detección de software malicioso”.
La respuesta a esta acción no se ha hecho esperar por parte del proveedor de soluciones de seguridad Symantec, que ha divulgado un comunicado en el que, entre otras cosas, señalan que “Sybari no es propietaria de ninguna tecnología de escaneo ni de la infraestructura de respuesta necesaria para crear las firmas, ni para el antivirus ni para el antispam, sino que ha venido utilizando motores de escaneo de otros fabricantes”. Añaden que esta integración “no proveerá a Microsoft de la infraestructura de seguridad y respuesta necesaria para cubrir las necesidades de protección contra virus de sus clientes empresariales. La detección será sólo tan potente como lo sea el motor utilizado en la solución”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break