Microsoft da el primer paso de .NET con la familia Enterprise Server

Microsoft tiene previsto lanzar la próxima semana su familia de soluciones para servidores empresariales .NET, en la que se incluye Windows 2000 Data Center Server, el siguiente paso en escalabilidad y prestaciones a Windows 2000. El anuncio, que tendrá lugar en Basilea, Suiza, aglutinará bajo la marca .NET Enterprise Server, “todas las aplicaciones para Windows 2000, pero orientadas hacia la estrategia .NET”, según explicó Carlos Alegre, jefe de producto de Windows 2000 Server de Microsoft en España.
“Este anuncio supone el primer paso dentro de la estrategia .NET”, continuó Alegre que concretó: “como punto en común estos productos incorporan soporte XML; éste facilita la integración entre los mismos, con terceras partes y con .NET preparándolos además, para formar parte de la misma en el futuro”. La estrategia .NET, sobre la que Microsoft asienta todas sus expectativas de futuro, se basa en proporcionar todo el software como servicio a través de Internet.
Aunque no se trata de nuevas versiones, todas y cada una de las aplicaciones para servidores que engloba la nueva familia .NET Enterprise Server incluyen sus propias características renovadas pero siempre en relación con la tecnología Internet. Esta familia está compuesta por los siguientes miembros: SQL Server 2000, Exchange Server 2000, Commerce Server 2000 -hasta ahora denominado Site Server Commerce Edition-, Biz Talk Server 2000, Internet Security and Aceleration Server -hasta ahora Proxy Server, además de Windows 2000 Data Center Server.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break