Microsoft crece en España por encima de la Corporación y supera los 26.000 millones

La división de grandes cuentas creció un 66%

La facturación de Microsoft en España creció un 37 por ciento en su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de junio) hasta alcanzar 26.392 millones de pesetas, frente a los 19.217 millones de pesetas alcanzados en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento registrado por la subsidiaria española es superior al alcanzado por la Corporación, que registró globalmente una facturación de 19.747 millones de dólares, un 29 por ciento más que en el ejercicio fiscal anterior. En la rueda de prensa de presentación de resultados, Francisco Román, Director General de Microsoft Ibérica, destacó el fuerte ritmo de ventas de Office (+35%), Windows NT Workstation (+76%), Windows NT Server (+66%), Exchange (+74%) y SQL Server (+66%) y aseguró sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos por la subsidiaria. De acuerdo con los datos facilitados por Román, el 40% de la facturación de Microsoft en España corresponde a ventas a empresas de más de 500 PCs (englobadas en la división de grandes cuentas) el 50% al mercado de las pequeñas y medianas empresas y el resto, al negocio generado en el mercado de consumo. Precisamente, es la división de grandes cuentas la que más ha crecido el pasado ejercicio -un 66 por ciento- frente al 29 por ciento de la división de PYMEs y el 22 por ciento del área de consumo. En este sentido, Francisco Román destacó que el mercado de consumo seguía sin despegar en España por el problema de la copia ilegal del software, que en nuestro país alcanza índices “muy preocupantes”. Para Francisco Román, el ejercicio fiscal finalizado se ha caracterizado por un profundo cambio en la estrategia y la cultura de Microsoft a todos los niveles que se concreta en la integración de Internet en la estrategia de producto de la compañía, en la creación de un división de negocio on-line, y en la reorganización de las divisiones tradicionales de productos para aumentar y mejorar su orientación al cliente. Para el próximo ejercicio, Francisco Román prevé una concentración de esfuerzos en tres iniciativas estratégicas: gestión del conocimiento, comercio electrónico, y negocio on-line. El Director General de Microsoft Ibérica se muestra bastante más optimista de cara al próximo ejercicio que la Corporación, que ha adelantado que el ejercicio fiscal 2000 no será tan bueno para Microsoft como el que se acaba de cerrar, principalmente por el previsible estancamiento de las ventas de PCs. Para Francisco Román,la situación en España puede ser mucho más esperanzadora dado que “el entorno de mercado es favorable en nuestro país” y, además “el gap tecnológico respecto al resto de Europa obliga a las empresas españolas a invertir en Tecnologías de la Información”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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