Microsoft consigue entrar en el mundo de los móviles

De la mano del segundo fabricante: Motorola

Después de llevar unos años intentando meter cabeza en el lucrativo negocio de la telefonía móvil, por fin Microsoft ha anunciado un acuerdo que podría empezar a dar frutos. Se trata de la alianza con Motorola, el segundo fabricante de móviles en el mundo, que tiene como objetivo ofrecer teléfonos móviles con sistema operativo Windows, en su versión Mobile.

El anuncio se produce días después de que Motorola vendiera sus acciones en el consorcio Symbian, desarrollador de la plataforma de software más utilizada hasta la fecha en la industria de la telefonía y cuyo máximo defensor es Nokia, el fabricante número uno de móviles.
El primer producto fruto de esta trabajo en conjunto es el teléfono “inteligente” Motorola MPx200, que estará disponible el próximo mes en España, aunque todavía se está negociando cson los operadores de telefonía locales. Tiene 32 Megas de RAM, otros 32 Megas de ROM y hasta 1 Gigabyte de tarjeta de memoria. El teléfono permite además ser modificado como sucede actualmente con los ordenadores personales.
“El propósito de Microsoft es llevar la inteligencia artificial de los PCs al resto de electrodomésticos y liberar al usuario de tener que acercarse a un puesto estático para acceder a la información, sino que sea tan móvil como es ahora la comunicación básica, la de voz”, explica David Solana, director de la división de Movilidad de Microsoft Ibérica.
Con este dispositivo, los usuarios pueden navegar por Internet mediante el uso del programa Pocket Internet Explorer, descargar y escuchar música digital y ver clips de vídeo con Windows Media Player.
Asimismo, pueden instalar aplicaciones y software desde su dispositivo inalámbrico o desde su PC a través de una conexión USB.
Ambas compañías han anunciado que seguirán colaborando en la fabricación de otros teléfonos inteligentes (smartphones) y PCs de bolsillo para profesionales que necesiten disponer de sus herramientas de trabajo en cualquier lugar. Estos dispositivos se pueden sincronizar fácilmente con el PC para la actualización continua de datos. El acuerdo incluye también colaboración en campañas de márketing y programas de desarrolladores inalámbricos.


Historia de Microsoft y los móviles
-------------------------------------------------
Esta no es la primera vez que sale al mercado un teléfono móvil con sistema operativo de Microsoft, puesto que en octubre de 2002 salió al mercado un terminal de la firma taiwanesa High Tech Computer. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. Los analistas del mercado prevén que esta vez, por el hecho de ir de la mano del segundo fabricante de telefonía en el mundo, la incursión en el mercado puede ser definitiva. Puesto que el primer fabricante, Nokia, es un firme defensor del sistema operativo que copa el 50% del mercado, Symbian, la vista está ahora puesta en el tercer fabricante, Samsung, que ya tiene un acuerdo con Microsoft pero que todavía no ha fructificado en ningún teléfono concreto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break