Microsoft confirma la disponibilidad de terminales con Windows 8 en octubre
Microsoft ha anunciado oficialmente que a finales de octubre se lanzarán los primeros terminales con Windows 8. Los fabricantes de dispositivos podrán acceder a Windows 8 RTM en agosto.
Las previsiones se cumplen y Windows 8 cada día está más cerca de ver la luz. El nuevo sistema operativo de Microsoft, del que ya se han lanzado dos versiones de prueba distintas, está muy próximo a ver la luz de forma definitiva. En una conferencia con colaboradores en Toronto, Microsoft ha confirmado sus planes de lanzamiento.
La compañía explicó la semana pasada los precios de actualización de las versiones de su sistema anteriores a Windows 8. Se esperaba que pronto, una vez dicho el precio, se confirmasen las fechas. Los rumores apuntaban al mes de octubre como fecha más probable, aunque no había ninguna confirmación oficial al respecto.
Sin embargo, Microsoft ha despejado dudas y ha anunciado que, efectivamente, a finales de octubre se pondrán en el mercado los primeros terminales con Windows 8. Por el momento no se sabe que dispositivos serán los que acompañen al sistema en su lanzamiento, aunque parece claro que el tablet de la compañía, Surface, y el recientemente anunciado de Samsung con Windows RT sí lo harán.
Además de anunciar Windows 8 para octubre, Microsoft también ha confirmado que la versión Windows 8 RTM (Release to Manufacturing) estará disponible en la primera semana de agosto. Windows 8 RTM es la versión para fabricantes, que permitirá que las compañías trabajen con la adaptación del sistema a sus terminales. Según los plazos de Microsoft, desde las fabricantes tendrán algo menos de tres meses para insertar su sistema en los equipos diseñados si quieren estar presentes en el lanzamiento.