Microsoft comienza a fabricar Windows XP

Estará disponible a partir del 25 de octubre

La nueva edición del sistema operativo Windows estará en el mercado el próximo mes. Microsoft lo presenta como la plataforma de la próxima década digital y los fabricantes de PCs ya han empezado a instalarlos en sus nuevo equipos. Al mismo tiempo, los usuarios de Internet Explorer ya pueden descargarse la versión 6.0 de la Red.

Microsoft ha anunciado el comienzo del proceso de fabricación en todo el mundo de la última versión de su famoso sistema operativo, Windows XP, que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 25 de octubre. Los usuarios podrán elegir entre las versión doméstica, Home Edition, a un precio de 199 dólares (unas 37.000 pesetas), y la versión profesional, Professional Edition, que costará 299 dólares (unas 55.000 pesetas). Las versiones de actualización costarán 99 dólares y 199 dólares, respectivamente.
Bill Gates, Director de Arquitectura de Software de Microsoft, ha declarado respecto a su “nueva criatura” que “es el mejor sistema operativo que Microsoft ha creado jamás. Las mejoras en el rendimiento y las prestaciones avanzadas son la culminación de 15 años de investigación, desarrollo y comunicación constante con los clientes, los fabricantes de ordenadores y los socios industriales. Windows XP refuerza el potencial de la próxima década digital ”.
El propio Bill Gates entregó el código final de Windows XP a los representantes de los seis mayores fabricantes de ordenadores personales el pasado 24 de agosto. Los CDs conmemorativos con el software definitivo de Windows XP fueron introducidos en seis maletines dorados que los representantes trasladaron inmediatamente en helicóptero a sus respectivas sedes, para dar comienzo a las últimas etapas de incorporación del nuevo sistema operativo en los procesos de fabricación de sus ordenadores.
Con un interface renovado, esta versión de Windows está enfocada hacia Internet y la tecnología digital con mejoras en la productividad y en su manejo. Este sistema operativo es capaz de asociar ordenadores personales, dispositivos y servicios.
Paralelamente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su software de navegación web Internet Explorer 6.0 (IE6), disponible para su descarga en la página web corporativa (www.microsoft.com/windows/ie/default.htm). Incluye soporte para P3P (Platform for Privacy Preferences), un estándar cuyo fin es mejorar la privacidad actual de los usuarios.
Tanto Windows XP como Internet Explorer 6.0 no han incluido la Java Virtual Machine (JVM) que fue utilizada en Windows 2000 y en la versión 5.0 del navegador de Microsoft, lo que ha levantado las quejas de Sun, creador del lenguaje Java. Fuentes oficiales de Microsoft han explicado que la razón es que el acuerdo entre Microsoft y Sun no permite mejorar el lenguaje de programación y que por tanto se ha quedado demasiado “antiguo” como para incluirlo en un SO tan “innovador”. “De todas formas siempre se puede descargar de la Red”, explica Pepe Romero, responsable de Comunicación de Microsoft Ibérica.
A parte de estas dos nuevas versiones de dos de los productos estrella de Microsoft, el fabricante empieza el tercer trimestre con buenas noticias sobre otra de sus tecnologías, el Windows Media. Un informe de la industria ha revelado que se ha convertido en el año 2001 en la tecnología de gestión de derechos digitales (GDD) más utilizada para vídeos y música, con más de 7,5 millones de transacciones, mientras que la plataforma para eBooks Microsoft Digital Asset Server se usa en más de 100 librerías virtuales. Desde el lanzamiento de la gestión de derechos digitales de Microsoft, la compañía ha anunciado diversos acuerdos preferenciales con editoriales como el Grupo Planeta en España y Latinoamérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break