Actualidad
Facturaciones

Microsoft comenzará a cobrar por la API de búsqueda de Bing

Microsoft dejará de ofrecer su entorno de desarrollo de Bing de forma gratuita lo que equipara este servicio al de Google, quien también cobra a los desarrolladores por el acceso a su API.

Microsoft empezará a cobrar a los desarrolladores por utilizar la API (interfaz de programación de aplicaciones) de su motor de búsqueda Bing, tal y como anunció la propia compañía ayer mismo.

Los desarrolladores pagarán una cuota mínima de suscripción mensual de 40 dólares, según la información facilitada por Microsoft. El cobro se realizará presumiblemente a través de la tienda de Windows Azure. La compañía que preside Steve Ballmer se ha mostrado asimismo convencida de que en pocos meses todos los usuarios utilizarán sin problemas la modalidad de pago por uso.

La API de Bing permite a los desarrolladores incorporar los resultados de búsqueda de Bing (antes conocido como Live.com, Windows Live y MSN) en sus propias aplicaciones. Para justificar este paso de lo gratuito al pago, Microsoft ha afirmado que al cobrar estas suscripciones podrá ofrecer un producto “más fresco, que devuelva resultados de mayor relevancia”.

Bing, ¿el buscador definitivo de Microsoft?

Tras los numerosos intentos de Microsoft de robar cuota de mercado al todopoderoso Google, finalmente se decidió por lanzar un buscador completamente diferenciado de la imagen de marca tradicional de la empresa y de la denominación comercial Windows. Así apareció Bing, buscador que heredó la tecnología de Live.com, Windows Live y MSN.com.

En la actualidad, la cuota de Bing en el mercado de búsqueda se mueve en torno al 15 por ciento, según comScore. Google, que mantiene su posición dominante con un 66 por ciento de todas las consultas de búsqueda a nivel global, ya cobra a los desarrolladores que realizan más de 100 consultas al día a su API de búsqueda. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break