Microsoft colabora con los desarrolladores web

Presenta una línea de recursos ASP.Net y otras herramientas

Microsoft está decidida a ayudar a los desarrolladores que trabajan con sus plataformas y ha anunciado un conjunto de recursos con el objetivo de simplificar su trabajo. Así, la empresa ha presentado una serie de recursos ASP.NET, que integra herramientas, tutoriales y ejemplos en torno al desarrollo en esta plataforma. Asimismo, para los profesionales que ya usan ASP.NET u otras tecnologías web existentes, estos nuevos recursos les proporcionan nuevos controles y componentes, formación subvencionada en ASP.NET y otras facilidades para alojamiento web de ASP.NET. Por otro lado, Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios el centro de migración a ASP.NET, con unas guías y herramientas recientemente editadas para migrar de ASP a ASP.NET y de PHP a ASP.NET y que ayudarán a sus desarrolladores a gestionar su inversión en tecnología mientras se actualizan a ASP.NET mediante documentación, ejemplos y utilidades.
El kit de recursos ASP.NET incluye ASP.NET Web Matrix, una herramienta gratuita para construir aplicaciones ASP.NET; y ASP.NET Starter Kit, cinco aplicaciones prediseñadas con código fuente para construir sitios web. Este kit también incluye formación gratuita online y presencial subvencionada a través de los Centros de Educación Técnica Certificada de Microsoft (CTECs). Por otra parte, muchos partners de Microsoft ofrecen controles de desarrollo gratis a los desarrolladores de ASP.NET, como Component­One Studio para ASP.NET, Infragistics WebGrid, IP*Works! CC Icharge, Sax.net Security para ASP.NET y Telerik r.a.d.rotator y r.a.d.spell.

Centro de migración ASP.NET
Microsoft también ha presentado un centro de migración con información y herramientas para los desarrolladores que tengan que trasladar sus recursos e inversión en tecnología al entorno de trabajo .NET y ASP.NET. El centro incluye las guías mencionadas para pasar de JSP a ASP.NET y las nuevas de ASP a ASP.NET y de PHP a ASP.NET, desarrolladas con ArtinSoft. Éstas incluyen utilidades gratuitas para ayudar a migrar código ASP y PHP a ASP.NET y agilizar la migración automática de porciones de código.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers