Microsoft celebra el Developer Day

Con la presencia de más de 1.000 desarrolladores, Microsoft celebraba el pasado 17 de mayo la última edición del Developer Day, un evento en el que se pudieron comprobar in situ las principales novedades de la compañía en materia de software de desarrollo.
Cuando restan muy pocas fechas para la llegada de TechEd, el evento para los desarrolladores y profesionales de TI más importante de Europa, Microsoft celebró una jornada repleta de conferencias y ponencias en las que se mostraron las ventajas más importantes de los programas para la creación de software que verán la luz en las próximas fechas.
Mauricio Ulargui Agurruza, director de desarrolladores .NET de Microsoft Ibérica, fue el encargado de abrir las conferencias ante una sala abarrotada con más de 1.000 asistentes. En su charla se pudo apreciar un claro optimismo hacia el mercado del desarrollo de software, sobre todo en lo que concierne a nuestro país, y, por ello, se felicitó de las nuevas versiones de producto que Microsoft tiene con respecto al desarrollo de software (Visual Studio 2005) y al almacenamiento en bases de datos (SQL Server 2005), poniendo especial énfasis en la perfecta integración de ambos productos, lo que repercutirá en una mayor integración.
Indudablemente, Visual Studio se llevó la palma en cuanto a protagonismo, ya que muchas de las conferencias estaban basadas en las novedades que incluía esta versión, como la inclusión del compilador nativo para plataformas de 64 bits, la posibilidad de editar y continuar la compilación desde un punto determinado o la creación de tipos genéricos (que se comprueban en tiempo de ejecución). Asimismo, destaca el corrector automático de errores en la escritura de las funciones y las propiedades, así como la posibilidad de utilizar “Master Pages” para ASP-NET 2.0 (que nos permitirá utilizar una única plantilla para todas las páginas de un sitio web determinado). En definitiva, se trata de novedades orientadas a conseguir un aumento de la productividad.
Por otro lado, se hizo especial hincapié en el emergente mercado del desarrollo para tecnologías móviles, que poco a poco verá incrementado su interés sobre todo gracias al numeroso parque de dispositivos que existe actualmente. En esta materia, se dieron a conocer las iniciativas que está manteniendo la propia Microsoft con Telefónica, gracias a las que ingenieros de ambas compañías trabajan para ofrecer servicios de valor añadido para los terminales TSM a través del sistema Windows Mobile Edition.
Por último, se ofrecieron algunas cifras del éxito que, hasta ahora, está cosechando el programa “Desarrolla con MSDN”, un proyecto que cuenta ya con más de 10.000 descargas de la aplicación a desarrollar, unos 1.500 usuarios registrados y cerca de 1.000 asistentes a los webcast propuestos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break