Microsoft avanza las nuevas funcionalidades de SQL Server 2005

Estará disponible en verano de 2005

El fabricante ha presentado las novedades que integra la nueva familia SQL Server 2005, con nombre en código Yukon, que incluye cuatro ediciones, Enterprise, Standard, Workgroup y Express. Se prevé que la versión definitiva esté disponible a finales del verano de 2005 y se lanzará al mismo tiempo que Visual Studio 2005. “Desde antes de que se produjera la presentación oficial de SQL Server 2000, llevamos trabajando en esta versión”, ha explicado Fernando Bocigas, jefe de producto de SQL Server de Microsoft Ibérica, quien ha subrayado “la incorporación paulatina de ISV, clientes y partners en los programas betas, para mejorar progresivamente el producto”.
La nueva solución incluye novedades en business intelligence, recuperación de datos y otras capacidades avanzadas. “Estamos hablando de un total de más 1.000 mejoras, que en la mayoría de los casos se centran en tres aspectos: BI, mejoras para el desarrollador y en la gestión de las bases de datos”, expone.
En el primer caso, se busca reforzar las capacidades propias de una plataforma de business intelligence, con servicios de reporting y herramientas de extracción de datos. Asimismo, SQL Server 2005 se ha hecho pensando en la labor de los desarrolladores, lo que se refleja en las nuevas funcionalidades que incrementan su productividad, sin olvidar las incluidas con el “fin de mejorar la gestión y uso de las bases de datos”, según Bocigas, gracias a interfaces más intuitivos, herramientas específicas para la disponibilidad de los datos y los procesos de recuperación de los mismos. Con una inversión en I+D de 6.800 millones de dólares al año, el fabricante apuesta “de lleno” por SQL Server 2005, ya que “se trata de uno de nuestros principales productos”.
Microsoft también ha lanzado la nueva versión de SQL Server 2000 Workgroup Edition con las mismas capacidades que la nueva plataforma, pero basado en las funcionalidades del sistemas antiguo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break