Microsoft avanza en el desarrollo de su herramienta Jakarta

Incluirá nuevas capacidades en el ámbito de gráficos

Microsoft ha desvelado nuevos detalles de su estrategia para el mundo Internet. La compañía ha anunciado que Jakarta, su herramienta de desarrollo de Java, añadirá a las capacidades de desarrollo de Java nuevas extensiones para el trabajo con gráficos. Además, Microsoft ha anunciado la versión beta de su browser Internet Explorer 3.0. La compañía ha anunciado que lanzará las versiones para Windows 95 y NT este verano.

Microsoft lanzará en verano una versión de Jakarta con estas nuevas capacidades. Además, la compañía está trabajando en un modelo de formularios comunes que se implimentará tanto en Jakarta como en otras herramientas de la firma. La primera versión de Jakarta incluirá Java Abstract Windowing Toolkit para la creación de aplicaciones con una apariencia consistente en diferentes plataformas. Los desarrolladores podrán, asimismo, utilizar capacidades para marcar funciones tal y como han sido compiladas con el compilador "just-in-time" (JIT) de la propia Microsoft. La compañía también ha mostrado el asistente Java Applet, que permite a los desarrolladores reutilizar el código de múltiples lenguajes para crear pequeñas aplicaciones a partir de una mezcla de lenguajes fuente. Microsoft está considerando la posibilidad de inlcuir en las capacidades de distribución de Jakarta la posibilidad de distribuir ficheros ejecutables independientes.

Explorer 3.0

Microsoft también ha anunciado la entrada en fase beta de Internet explorer 3.0, el browser de Internet de la compañía. Esta versión inlcuirá nuevas funcionalidades tales como controladores OLE que permitan al browser cargar páginas Web con controladores ActiveX embebidos. Otra de las funcionalidades será el soporte a Java Virtual Machine, con lo que los usuarios podrán lanzar aplicaciones Java.

Microsoft ha afirmado que Explorer 3.0 inlcuirá la capacidad de personalizar los bordes de los marcos, así como permitir que estos "floten" en cualquier lugar dentro de una página Web. Por otra parte, esta nueva versión del browser de Microsoft incorporará soporte para Visual Basic, capacidades para bajar ficheros más rápidamente a través del soporte a RDSI, hosting a Doc Object y soporte para tecnologías de comunicaciones privadas que mejoran los actuales protocolos Secure Sockets Layer.También se incluirán nuevos controladores ActiveX, tales como Active Animation y Active Movie.

Los responsables de la estrategia Internet de Microsoft a nivel corporativo han afirmado que prevén en un futuro cercano que los usuarios trabajen en todo momento en Exñorer 3.0, tratando todos sus ficheros como si de archivos HTML interactivos se tratara.

La compañía espera lanzar Explorer 3.0 para Windows 95 y Windows NT este verano como parte de un módulo Internet que fusiona Windows File Explorer e Internet Explorer. Microsoft ha anunciado que la versión de Explorer 3.0 para Mac OS no estará disponible hasta finales de año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break