Microsoft apuesta fuerte por la informática móvil con Pocket PC
En colaboración con Compaq, Casio, HP y Symbol
En la presentación oficial, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, el presidente y CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que “nos encontramos en un momento fantástico para la informática móvil y un buen ejemplo es el Pocket PC que ofrece las mejores soluciones con altos niveles de rendimiento y productividad, similares a los de un ordenador de sobremesa, pero con un tamaño reducido, que facilita el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar”.
Esta es la tercera vez, y parece que la vencida, que Microsoft apuesta por la informática de bolsillo. “Creemos que es el momento adecuado y la herramienta adecuada para conquistar este mercado”, apuntilló el propio Ballmer.
Pocket PC incorpora Pocket Outlook, Internet Explorer, Word y Excel, es decir, los servicios básicos de Office. También cuenta con las aplicaciones Media Player y Microsoft Reader, para la lectura de textos en pantalla. También ofrece un dispositivo MP3, capacidades de vídeo y una aplicación que el fabricante denomina “transcriber”, que permite identificar la escritura de un usuario convirtiéndola en texto. Además, estos dispositivos Pocket PC son más pequeños que la mayoría de los organizadores personales que utilizan actualmente Windows CE, el anterior SO de Microsoft para PDAs (Assistant Digital Personal), según ha señalado la propia compañía. Los dispositivos estarán protegidos con el sistema de seguridad Secure Sockets Layer (SSL).
“Esta oferta de Microsoft es muy convincente pero su éxito dependerá de las aplicaciones que finalmente diferencien estos dispositivos de los de sus competidores”, según los analistas de la consultora IDC.