Microsoft actualiza Access DataBase. La versión 1.1 será compatible con Oracle, Sybase y FoxPro.

La compañía que dirige Bill Gates ha decidido lanzar una nueva versión de su popular base de datos, en orden a corregir algunos errores que se presentan en la versión inicial y, de paso, adicionar algunas nuevas características.

Entre estas características, la firma del Windows ha optado por una serie de prestaciones que quizá merecerían algo más que el calificativo de 1.1. La mas importante de ellas es un conjunto de herramientas para el soporte de queries visuales a bases de datos relacionales a nivel corporativo, en lo que se supone un intento de posicionar el producto de cara a su integración en el futuro Windows NT y, más concretamente, en un entorno integrado en el que las aplicaciones ofimáticas toman relevancia en el marco de la informática distribuida. Paralelamente al anuncio de la nueva versión de Access, todas las demás compañías importantes de software (Lotus, Borland, WordPerfect) han ampliado su línea de productos durante estos días.

El soporte por el momento se extiende a Oracle y Sybase y, en cuanto a ésta última, cabe establecer una conexión con el acuerdo tecnológico que permitirá a Microsoft desarrollar una conexión a SQL, a través de MS-SQL Server, con tecnología Sybase. Access 1.1 será también compatible con FoxPro -versiones 2.0 y 2.5-, una base de datos adquirida hace algunos meses por Microsoft con un posicionamiento poco definido en el seno de la oferta de la compañía.

También se incluyen en la nueva versión determinados elementos orientados a una mayor facilidad de uso y mayor integración con otras aplicaciones de la compañía. En este sentido, el soporte por parte de la aplicación para la especificación ODBC, de conectividad entre bases de datos, ha sido potenciado a través de varios drivers instalados en la nueva versión. La capacidad máxima, también ampliada en la nueva versión, ha pasado de 129 MB hasta un Gb.

Por último, según las informaciones que maneja este periódico, el producto fue lanzado en Estados Unidos la pasada semana, en tanto que para España tardará aún unos meses, debido a las labores de traducción. Su precio de actualización para los usuarios de la actual versión del producto, indefinido hasta el momento para nuestro país, será poco menos que simbólico (14,95 dólares en EEUU, unas 2.000 pts). También está por definir el precio de venta al público en el mercado español, que en Estados Unidos será de 495 dólares).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break