Actualidad
Formación/Empleo

Microsoft aclara la política de licencias de Vista

Microsoft está haciendo frente al revuelo causado por la introducción en Vista de Windows Software Protection Platform, una evolución de Windows Genuine Advantage (WGA) que busca hacer imposible la piratería de software. A través de esta aplicación, el PC envía información a los servidores de Microsoft para que desde éstos se analice si el sistema operativo del usuario es una copia pirata o no. Si se detecta el fraude, el sistema pasaría a funcionalidad reducida. El fabricante ha implementado, además, una política de una sola licencia por dispositivo para su nuevo sistema operativo.
Los usuarios que cambian frecuentemente la configuración del hardware están preocupados porque la aplicación podría interpretar sus modificaciones como la presencia del sistema operativo en un nuevo PC.
Responsables de Microsoft han detallado que Vista compara la información de validación inicial del sistema operativo –información que incluye la configuración del hardware– con las modificaciones, para transferir así la licencia al nuevo hardware. Los problemas surgen si se sobrepasa lo que Microsoft define como “tolerancia a componentes actualizados”. Para la empresa la situación es parecida a la que experimentan actualmente los usuarios de XP y ha puesto de relieve el hecho de que, en el caso de Vista, Microsoft ha mejorado el algoritmo utilizado para definir cuándo un cambio de hardware constituye un nuevo dispositivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break