Micrografx adquiere la compañía Visual Software
Esperan facturar en el presente ejercicio 75 millones de dólares
Micrografx ha dado por concluida la adquisición de la compañía Visual Software, cuyo proceso se inicó el pasado dos de abril. Visual Software es una empresa dedicada al desarrollo de herramientas en tres dimensiones así como datos 3D extensivos para Microsoft Windows, Windows 95 y Windows NT.
Según han señalado los responsables de las dos empresas, y de acuerdo con las previsiones establecidas para esta compra, Micrografx ha realizado un intercambio de 36 de sus acciones ordinarias por cada una de las de Visual Software. El valor total de esta compra será aproximadamente de unos 11 millones de dólares.
Por lo que respecta a los resultados financieros de la propia Micrografx, durante el último trimestre del pasado ejercicio fiscal obtuvo unos beneficios de 4,4 millones de dólares, mientras que en lo que va del presente ejercicio fiscal han obtenido ya unos ingresos totales de unos 75 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento, en este período, de un 25 por ciento. Según señaló Herman DeLatte, CEO de Micrografx, "hemos conseguido un crecimiento continuado de los beneficios en los últimos siete trimestres, y en los dos últimos, los ingresos han aumentodo un 20 por ciento, lo cual pone de manifiesto lo acertado de la estrategia empresarial que hemos iniciado y de las compras que hemos llevado a cabo".
Los principales mercados en los que Micrografx está presente en estos momentos son: el de consumo, del que obtiene un 37 por ciento de su facturación, mercado de negocio, un 61 por ciento y los mercados considerados tradicionales, un 2 por ciento.
Por lo que respecta a su estrategia empresarial para el presente año, el máximo responsable de la empresa, Herman DeLatte, señaló que "vamos a llevar adelante el desarrollo de una amplia gama de productos asequibles para el usuario final. El precio es un elemento muy importante para éste en la actualidad. Igualmente, nuestra estrategia pasa por la adquisición de tecnología nueva complementaria a la que ya tenemos".
En resumen, su estrategia se basa en cuatro pilares, Internet, 3D, diseño de contenidos, y fácil utilización de sus productos por parte del usuario final: