Servicios

Micro Focus salta a los servicios profesionales

Micro Focus ha decidido poner en valor su infraestructura de Tecnologías de la Información y ha presentado su estrategia de servicios profesionales.

Micro Focus ha presentado su estrategia de servicios profesionales. Todo un reto para para la compañía, puesto que hasta ahora, y ya son 30 años en el mercado, la compañía no ha considerado la necesidad de desarrollarla. Sin embargo, parece que MicroFocus se ha replanteado su estrategia, puesto que para mejorar o incrementar su oferta en el mercado es importante dar este salto cualitativo. Actualmente, los servicios profesionales suponen un 5% de la facturación de Micro Focus, aunque el objetivo de la compañía es que la cifra de negocio porcentaje no supere el 15%. “No somos una compañía con tendencia a crecer en servicios ya que somos una empresa tecnológica”, señala Miguel Fito, director de desarrollo de negocioy soluciones de la compañía y, desde ahora, también responsable de la unidad de servicios profesionales para España y Latinoamérica. La unidad cuenta con un equipo de 10 profesionales aunque “estamos abiertos a nuevas incorporaciones de arquitectos de soluciones y jefes de proyecto”, señala.

Miguel Fito ha dejado muy claro que la estrategia de servicios profesionales se apoya integramente en sus partners, que a nivel global son HP, Accenture, Microsoft, Infosys y Dell, mientras que a nivel local lo forman Indra, Tecnocom y Aventia. “Todos los proyectos serán liderados por nuestros partners salvo en aquellos casos donde el cliente pida expresamente que sea Micro Focus quien lo haga”, explica Fito.

En cuanto al porfolio de servivicios, la compañía ha dividido su oferta en dos segmentos. Por un lado, los servicios concretos de modernización tales como los procesos de pruebas, cartera de aplicaciones, lenguajes de programación, plataformas y recursos. Y por otro, servicios añadidos donde se encuentra la gestión de datos de pruebas, health check aplicaciones, mejora de los procesos de software, field developed solutions y formación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break