Micro Focus opta por el "windowing" con SoftFactory/2000

SoftFactory/2000 es la solución que Micro Focus ofrece para reducir el tiempo y el coste de la batalla contra la crisis del año 2000.

"Por poner un ejemplo, hemos calculado que utilizando SoftFactory, una empresa con 5 o 6 millones de líneas de código podría tener el proyecto de cambio concluido en seis meses con tan sólo dos personas dedicadas a él", según manifestó en la presentación del producto Gonzalo Costa, director general de Micro Focus en España.

SoftFactory/2000 está específicamente optimizada para una solución "windowing" (gestión de ventanas) para sistemas basados en COBOL. Las ventanas dejan las fechas de dos dígitos en su lugar, pero añaden una lógica para diferenciar los siglos.

"La opción "windowing" está acabando por perfilarse como la solución más sólida, teniendo en cuenta la escasez de tiempo con el que cuentan las empresas de cara a solucionar el efecto 2000. De esta forma, la teoría de la expansión a cuatro dígitos, aunque muy válida, resulta hoy en día demasiado absorbente desde el punto de vista puramente temporal" afirmó Costa.

El centro de SoftFactory /2000 lo forma SmartFind/2000, una herramienta de análisis inteligente basada en reglas para identificar líneas de código COBOL que necesitan adaptarse al cambio de milenio. Pero la solución también incluye Revolve/2000, una herramienta probada para identificar y clasificar el código año 2000 de diferentes lenguajes y que soporta múltiples metodologías de conversión para el año 2000. Process/2000 es una guía de planificación e implementación para conversiones y, por último, Workbench/2000 se perfila como un entorno de desarrollo y pruebas para el código modificado.

"SmartFind/2000 supone una mejora en relación con las herramientas existentes basadas en reconocimiento de patrones, ya que reduce las operaciones e identifica las fechas que de otra forma podrían perderse por las convenciones de nomenclatura. La metodología de conversión basada en reglas de Smart/Find2000 es más efectiva que otros métodos, que identifican campos de fechas que no necesitan conversión y requieren, por tanto, intervención manual", asegura Peter Katz, director general de Micro Focus Year 2000 Solution.

"En definitiva", añadió el director general de Micro Focus en España, "SoftFactory está aquí para ayudar a quienes corren contra reloj en los proyectos del año 2000, incrementando la productividad y reduciendo por tres el coste".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break