Micro Focus lanza una herramienta gratuita para desarrollar en Cobol desde Windows

Micro Focus ha presentado a los medios en Madrid, y por primera vez en Europa, la versión gratuita de Enterprise Developer Personal Edition, herramienta que permite desarrollar aplicaciones para mainframe desde Eclipse y Visual Studio con ganancias de productividad del 40%, ahorro de costes y altos niveles de flexibilidad.



Enterprise Developer Personal Editions, disponible gratuitamente en el website de Micro Focus, es una herramienta para entornos de desarrollo integrado que permite a los departamentos TI desarrollar aplicaciones Cobol para mainframe desde plataformas Windows. “La solución ofrece a las compañías con sistemas mainframe un camino de migración hacia la independencia de plataformas con un incremento de la productividad del 40% frente a los métodos de desarrollo tradicionales y una gran flexibilidad, al permitir la movilidad de recursos entre proyectos, además de mejorar la experiencia del desarrollador. Asimismo, permite conseguir ahorros de costes al reducir las cargas y los errores potenciales”, ha asegurado Alfredo García, Technical Account Manager de Micro Focus”.

En vez de desarrollar en las costosas plataformas mainframe o en sistemas de emulación 3270, Enterprise Developer Personal Editions permite realizar sobre Windows desarrollos para mainframes OS/390 y z/OS, utilizando Visual Studio o Eclipse. La herramienta aporta funciones de edición, compilación y verificación sintáctica interactiva, así como soporte de todos los dialectos de Cobol mainframe y sintaxis DB2, IMS, CICS y JCL. Puede realizar además procesos batch y online y manejar ficheros, garantizando un cien por cien de compatibilidad.
Miguel Fito, director de Soluciones de Desarrollo de Negocio de Micro Focus.
Según Miguel Fito, director de Soluciones de Desarrollo de Negocio de Micro Focus, “al ofrecer gratuitamente la nueva herramienta queremos facilitar la presencia de Enterprise Developer Personal Editions en los PC de cada desarrollador para facilitarles la evolución a nuevas tecnologías desde Cobol, que ha demostrado ser el lenguaje más fiable para aplicaciones de negocio”.

Fito ha destacado además la enorme presencia de Cobol en las transacciones bancarias y de distribución a nivel mundial. “En la actualidad, Cobol está presente en el 75% de las transacciones de negocio, y soporta todas las plataformas y nuevas tecnologías como la movilidad y cloud computing. Pese a haber sido creado en 1956, Cobol está y estará en los negocios durante muchos años más”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes