Metro de Madrid moderniza su sistema de gestión del mantenimiento

El suburbano madrileño ha implantado la solución EMX de Consultia IT como base para su sistema de mantenimiento móvil (GEMA).

El Metro de Madrid es usado por miles de usuarios al día y a pesar de las últimas subidas en el precio de los billetes, es considerado uno de los mejores suburbanos del mundo. Con el objetivo de mantener este listón, la empresa pública ha decidido modernizar su sistema de mantenimiento móvil (GEMA). Para ello, Metro de Madrid ha optado por implantar la solución EMX, desarrollada por Consultia IT, que dará soporte a 400 usuarios de dispositivos móviles y 150 de SAP R/3, todos ellos empleados en labores de mantenimiento de la red de Metro.

Seis años después de que Metro de Madrid implantara su Sistema GEMA Móvil sobre la plataforma de movilidad de SAP, la compañía decidió modernizar este aplicativo y dotarlo de nuevas funcionalidades para agilizar la operativa de su Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas. Así, el nuevo sistema GEMA Móvil, ha supuesto el desarrollo a medida de un nuevo aplicativo a ejecutar en el terminal móvil y la incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma corporativa SAP R/3.

De este modo, afirman desde el proyecto, el nuevo sistema GEMA Móvil proporciona soporte a la notificación de las órdenes trabajadas, los tiempos empleados y los repuestos utilizados por los técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, que es la encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones, energía, instalaciones de baja tensión, venta y peaje, escaleras mecánicas, señales y línea aérea, entre otros, de Metro de Madrid.

EMX es un producto de desarrollo de Consultia IT, basado en estándares abiertos (Microsoft .NET Compact Framerwork, J2EE), e independiente de cualquier sistema de gestión empresarial. 

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