Meta4 se consolida de nuevo en la rentabilidad
El objetivo para 2005 es mantener el 12% de margen operativo
La presencia de Emile Hamou, presidente y CEO de Grupo Adonix, en la presentación de los resultados financieros de Meta4 tras integrarse en esta multinacional de software empresarial ha confirmado la buena sintonía entre ambas compañías, plasmada en una vuelta a la rentabilidad de una empresa sumida hace sólo un año en pérdidas de 800.000 euros y adquirida por 18,6 millones de euros. “Ha sido una integración sin conflictos ni traumas –asegura Hamou–. Meta4 es actualmente una compañía estable y consolidada que ha cumplido su objetivo prioritario: alcanzar la rentabilidad”.
Por su parte, Pierre Paradis, director general de Meta4 a nivel mundial, matizó que pese a pertenecer a una multinacional europea “gozamos de plena autonomía en la gestión de la empresa y el I+D del que siempre hemos hecho gala en Meta4 es español, lo que nos da una ventaja competitiva sobre otras compañías internacionales, además de contar de nuevo con la confianza del mercado”. Paradis destacó el 13% de incremento en licencias sobre el pasado año y, principalmente, en nuevos clientes “pasando de los 2,3 millones de euros en 2003 a los 4,7 millones de euros del presente ejercicio”. Además, el negocio de Meta4 en Latinoamérica, uno de sus mercados tradicionales, también goza de buena salud empresarial, principalmente en México, donde han abierto una segunda delegación en Monterrey; Chile y Argentina, a lo que se suma la apertura de una oficina en Brasil (Sao Paulo). En el lado opuesto, la compañía prevé introducirse en el mercado chino de la mano de alguna consultora tecnológica. Otra de las líneas de crecimiento se sitúa en el mercado medio con la solución t.innova, “que iniciamos hace sólo dieciocho meses –subraya Paradis– y donde ya tenemos cuarenta referencias”.
La responsabilidad de la actividad de Meta4 en España recaerá a partir de ahora en Antonio Hernández, y los objetivos para 2005 pasan por mantener este ritmo y dinamismo y abordar nuevos mercados en Europa a través de su política habitual de adquisiciones. En en referencia a la OPA que Oracle, uno de sus partners tecnológicos, mantiene sobre PeopleSoft, uno de sus más agresivos detractores en el último año, Hamou ha sido claro y rotundo: “PeopleSoft no tiene nada que ofrecer frente a nuestra solución. Su agresividad se ha vuelto en su contra y ahora nos tocará a nosotros ser testigos de su declive”.