Meta4 inicia su expansión por Europa y EE.UU.

Durante 1995 la compañía incrementó sus ventas en un 50%

Con una trayectoria en el mercado marcado por el concepto del "hipercrecimiento", la compañía española Meta4 ha anunciado su estrategia para introducirse en diferentes mercados europeos y en Estados Unidos, a la vez que ha presentado la versión 2.0 de Meta4Mind.

"En estos momentos, ya podemos anunciar la presencia de Meta4 en Francia. Respecto a Estados Unidos, y teniendo la necesidad imperiosa de disponer de todo el soporte necesario para abodra este mercado, nuestra idea es hacetrlo a través de un tercero", aseguró Juan Morán, Presodente de Meta4.

Respecto a su expansión internacional, Juan Morán, Presidente de Meta4 matizó que ésta se inicia "como consecuencia de su evolución como empresa que ha estado marcada por el "hipercrecimiento", y que ha significado que en el ejercicio correspondiente a 1995 la compañía haya alcanzado una cifra de facturación de 900 millones lo que supone un crecimiento respecto al anterior ejercicio del 50%.

En cuanto a la evolución que está registrando en el presente ejercicio, Juan Morán señaló que durante los seis primeros meses Meta4 ha experimentado un crecimiento respecto al mismo período del anterior ejercicio, del 95%. En este sentido, Morán apuntó que el eje fundamental de ese crecimiento en la facturación debe tener su reflelo en la calidad que se le ofrece a los clientes.

En cuanto a las características de Meta4Mind 2.0, Juan Vilá, Vicepresidente de Meta4 apuntó que la nueva versión introduce significativas mejoras respecto a la versión anterior, entre las que destacan un nuevo sistema de generación de informes, capacidad de edición rápida de datos, sistemas de generación de impresos, optimización de los procesos de cálculo, control de pagos de nóminas, etcétra. Este producto se puede implantar de manera conjunta o independiente, a través de las aplicaciones Meta4 Factor Humano y Meta4 Nómina. En lo que se refiere a Meta4 Factor Humano, es una herramienta que trata todos los aspectos relacionados con la selección de personal, formación, etcétera.

Su tecnología cliente/servidor permite su tradución a cualquier idioma, sí como su adaptación a las necesidades de diferentes organizaciones. Por lo que se refiere a Meta4 Nómina, ésta es una solución que aborda la problemática que se presenta en la nómina y gestión económica de personal, desde el cálculo de la nómina hasta retroactividades.

En lo referente a su estrategia, Juan Morón apuntó que Meta4 seguirá concentrando su actividad en la tecnología para mejorar la relación precio/organización, facilitará la adaptación de la empresa a los nuevos modelos sociales y armonizará los intereses entre las empresas y los individuos. Según matizó Morón, Meta4 la llegada de la nueva generación de software de aplicaciones es inminente, y se centrará en abordar las nuevas necesidades de las plantillas y las empresas.

Por último, y en relación a la cantidad de procesos BPR que están llevando a cabo diferentes empresas, Morán aseguró que "muchos de ellos no cumplen los objetivos marcados en un primer momento porque no se están realizando bajo el esquema correcto, ya que únicamente se limitan a cambiar los procesos sin tener en cuenta a las personas.

Para Meta4, "el esquema correcto de un BPR debe contemplar primero un cambio de las personas, para que en una seguna fase, sean esas mismas personas las que reenfoquen los distintos procesos", aseguró Juan Vilá.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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