Meta4 asegura que obtendrá un Ebitda positivo en el segundo trimestre de este año
Meta4 se encuentra en otra fase muy distinta al nefasto periodo sufrido por esta compañía desarrolladora de software de recursos humanos desde que comenzó el estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000. Al menos, este es el mensaje que ahora quieren ofrecer sus responsables, que, poco después de haber anunciado sus resultados del año 2001, en el que han reducido sus pérdidas a 33 millones de euros, han asegurado que la reestructuración de la compañía ha finalizado por completo y que sus proyectos para el año 2002 se centran en aumentar su facturación incrementando sus ventas y presentar en octubre, en Barcelona, la versión 6 de su producto PeopleNet.
Previsiones para 2002
A nivel financiero, el primer objetivo de Meta4 es, según López Calderón, conseguir un Ebitda positivo en el segundo trimestre de este año. “Además –señala- queremos conseguir una mejora de los márgenes de beneficios y una reducción de los gastos operativos, incluso crecer en licencias. Nuestras ventas en el 2001 al respecto fueron muy buenas, comercializamos 23 licencias en España. No queremos que en 2002 haya diferencia entre el Ebitda y los resultados netos. También queremos crecer en servicios, pasando de un 27% a un 36%, y lanzar en octubre, en el foro de usuarios que celebraremos en Barcelona, la versión 6 de PeopleNet”. Para cumplir con estas previsiones, la compañía contará con 6 millones de euros que inyectarán en el mes de abril sus accionistas ECP Inversiones Ibéricas NV y General Atlantic Partners.
López Calderón ha negado los rumores sobre una posible venta de la compañía “Meta 4 sólo quiere ser rentable y autosuficiente desde el punto de vista financiero. No está en venta, aunque si nos sale una novia y está dispuesta a pagar un precio razonable, ya se verá”. Según el director financiero de Meta4 un problema que ha tenido la compañía es el hecho de que su historia haya estado muy ligada al mercado de capitales. “En el año 97 la compañía era pequeña y rentable, pero sus dirigentes se quisieron introducir en una aventura agresiva comercializando un producto basado en Internet. Para rentabilizar las inversiones realizadas había que salir de España y por eso se internacionalizó. Además, en ese momento era el boom de Internet y se decidió salir a Bolsa. Se quería crecer a toda costa, y esto puede ser peligroso y llevar al caos a una compañía”.
www.meta4.es
INFORMACIÓN RELACIONADA
www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=21873