Contrato/Adjudica
Usuarios

Merrill Lynch abandona a Satyam por Tata

Merrill Lynch pasará muchos de los contratos de TI que tenía con la compañía india de software Satyam Computer Services a su rival Tata Consultancy Services, de acuerdo con la información publicada en el periódico indio The Economic Times.

El rotativo mantiene que el banco de inversión informó a Satyam de sus planes para cambiar el groso de sus contratos a Tata después de enviarles un equipo a principios de febrero para evaluar la situación en el outsourcer indio.

La cuenta de Merryl contribuye con aproximadamente 40 millones de dólares a los últimos ingresos de Satyam, según recoge la publicación que cita a "una fuente cercana a la industria del software”.

La noticia es otro golpe para Satyam, que lucha por sobrevivir a las revelaciones sobre el fraude contable perpetrado por su fundador Ramalinga Raju, quien dimitió, tras confesar que las cuentas de la compañía habían sido infladas durante años, hasta en aproximadamente 1.000 millones de dólares. Satyam no ha hecho ningún tipo de comentarios sobre esta noticia. Únicamente el nuevo presidente de la organización nombrado por el gobierno, Kiran Karnik, manifestó al periódico que “las compañías de TI ganan y pierden contratos todo el tiempo, por lo que no me explico por qué los medios tiene que informar sobre esto en todo momento”.

Merrill Lynch fue también el principal asesor financiero de Satyam pero dimitió de su cargo en enero pasado, horas antes de que se hiciera público el caso de fraude, alegando “irregularidades en el material contable”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break