Mercury Interactive se reestructura en función de su oferta

Crea tres divisiones: control, suministro y gestión

La empresa de software de optimización tecnológica, Mercury Interactive, se ha reestructurado bajo tres áreas estratégicas: el control de las tecnologías, el suministro y la gestión de las aplicaciones informáticas. Paralelamente, las gamas de productos han sido organizadas en cuatro grupos, que la compañía ha dado en llamar “centro de optimización”, cada uno de ellos con nuevas ofertas de servicios, software y metodologías.
“Durante muchos años los proveedores han ido inundando de productos los centros de datos de las empresas, y sus responsables iban comprando llevados de las palabras mágicas de sus vendedores. Sin embargo, llegó un momento en que los compradores se dieron cuenta de que la dificultad estaba en hacer funcionar todo aquello. En Mercury pensamos que durante los próximos cinco años los directores de Tecnologías van a necesitar productos que les ayuden a hacer funcionar óptimamente lo que se ha comprado hasta ahora”, comenta Gabriel Martín, director general de la compañía para España y Portugal.
Cada nuevo centro de optimización de Mercury Interactive se compone de una gama de productos software que comparten una metodología empresarial común y suministran un punto de vista a través de una consola en tiempo real que permite a los equipos funcionales de TI trabajar de una manera centralizada, lo que conlleva un ahorro de tiempo, costes y un incremento sustancial en la eficiencia de las actividades críticas de TI.
Uno de estos centros es Governance Center, que comprende un conjunto integrado de software para control de las tecnologías y servicios, con las que los CIOs y responsables de informática de las empresas pueden gestionar de una manera eficaz las estrategias de TI y su ejecución. Integra la gama de soluciones de control de TI de Kintana, compañía adquirida por Mercury.
Los otros centros son el de Calidad, que engloba un conjunto integrado de software para el suministro de aplicaciones y servicios, que permiten a los profesionales de TI optimizar la calidad y disponibilidad de las aplicaciones de negocio antes de su despliegue en las empresas; el Performance Center, donde se integra el software de suministro de aplicaciones y servicios, que permiten un correcto rendimiento de la infraestructura de TI así como las aplicaciones empresariales para asegurar que éstas satisfagan las necesidades del negocio. Incluye funciones como pruebas de carga, el ajuste de rendimiento o diagnóstico; y por último, el centro de disponibilidad del negocio, base de la gestión de aplicaciones de Mercury.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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