Mercury Interactive quiere duplicar su presencia en España
En el área de pruebas y ajuste de rendimiento
Mercury Interactive, multinacional estadounidense que cuenta con presencia directa en nuestro país desde marzo de 2000, pretende consolidar su posición en el emergente mercado de las pruebas, monitorización y ajuste del rendimiento de aplicaciones para, de este modo, incrementar entre un 50 y un 60% su facturación en nuestro país.
Aunque Gabriel Martín Francesconi, director general de Mercury Interactive en España, no quiso revelar la suma de los ingresos obtenidos por la compañía en nuestro país, señala que se trata de un enorme mercado potencial, que alcanzaría globalmente los 48,08 millones de euros, teniendo Mercury un 50,8% de cuota de mercado, según IDC.Para conseguir sus objetivo, Mercury Interactive se encuentra en conversaciones con grandes integradores que le aportarían un canal de ventas adicional además del directo.
Al mismo tiempo, la potenciación del mercado portugués es otro de los grandes retos de la empresa para este año.Las tres líneas de negocio de Mercury Interactive son: realización de pruebas de aplicaciones (LoadRunner, WinRunner, Test Director, etc), ajuste del rendimiento de las aplicaciones (Topaz, ActiveWatch, etc) y monitorización del rendimiento de aplicaciones en producción.
En esta última línea destaca el lanzamiento del servicio ActiveTune, prestado de forma remota o in situ.