Mercury Interactive empieza a operar en nuestro país
La compañía norteamericana Mercury Interactive ha decidido su instalación en nuestro país. Su presencia en el mercado español la llevará a cabo a través de la empresa AVT.
Mercury Interactive es una empresa dedica fundamentalmente a ofrecer soluciones de test automático de software. La oferta de productos que mantiene la compañía está dirigido a permitir la detención de errores en las aplicaciones y sistemas corporativos que reunen las características requeridas de tiempo de respuesta, capacidades de usuarios y funcionalidad, antes de su definitiva puesta en explotación, ofreciendo una mayor precisión, velocidad y eficiencia, según han señalado fuentes de la compañía.
Orientado al mercado de grandes corporaciones, las soluciones de Mercury Interactive permiten detectar errores en las aplicaciones y sistemas, con mayor precisión.
Mercado difícil
En palabras de Miguel Jaque, Gerente de Cuentas de Mercury Interactive, “sabemos que éste es un mercado muy difícil, porque en España las compañías no se han preocupado, tradicionalmente, por realizar test para comprobar la calidad de los productos de software. Sin embargo, creemos que nuestros test son, por ello, muy necesarios”. Igualmente Jaque señaló que “nuestro principal objetivo son las grandes corporaciones que tienen un compromiso claro con la calidad a largo plazo. De momento, no contamos con ningún cliente en España, pero esperamos empezar a trabajar en los próximos meses”. La compañía comenzó a operar en 1989 y, desde las 25 oficinas que mantiene en todo el mundo, logró en 1998 una facturación total superior a los 76 millones de dólares. Entre sus clientes se encuentran Microsoft, Sap AG, Baan, People Soft, Lufthansa, Texaco, Telefónica Sistemas, entre otros. Sus soluciones se han desarrollado para cuatro arquitecturas: arquitecturas multinivel, aplicaciones verticales (Sap, Oracle, Baan y People Soft), sistemas intranet/Internet y Año 2000. Algunos de los productos de Mercury Interactive son TestDirector, sistemas de gestión de pruebas y calidad, WinRunner, automatización de test GUI, y LoadRunner, test de carga.
Por su parte, AVT (Advanced Vision Technologies), como socio de Mercury Interactive, distribuye en España todos los productos de la compañía y se configura como su Centro Oficial de Soporte y Formación.