Facturaciones

Mercè Barcons asume la dirección general de la división de Imagen e Impresión de HP Ibérica

Barcons sucede en el cargo a Manel Martínez, quien a su vez asume la vicepresidencia y dirección general del negocio de artes gráficas de HP en EMEA.

Mercè Barcons ha sido nombrada nueva vicepresidenta y directora general de la división HP Imagen e Impresión para España y Portugal. Barcons sustituye en el cargo a Manel Martínez, quien a su vez asume la vicepresidencia y dirección general del negocio de artes gráficas de HP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Mercè Barcons, con 18 años de trayectoria profesional en HP, ocupaba en la actualidad la dirección de Designjet, el negocio de impresión de gran formato para el mercado creativo y técnico a nivel europeo. Bajo su liderazgo, el negocio de Designjet de HP ha experimentado un crecimiento de doble dígitos durante los dos últimos años y ha ganado una sólida cuota de mercado en toda la reMerce Barcons HPgión, según ha destacado la empresa en un comunicado. Previamente, Barcons ocupó la dirección mundial de marketing del área de gran formato de HP. 

“Estoy muy ilusionada con el nombramiento. Soy consciente, sin embargo, que tenemos delate una época con grandes desafíos que deben ser mirados con mucho respeto”, afirmó Barcons tras la noticia. “Pero estoy segura que con un buen equipo y una buena dosis de trabajo, todo se consigue”.

Mercè Barcons es licenciada en Empresariales y MBA por ESADE, e inició su carrera en 1993 como analista financiera en la sede de HP en Sant Cugat del Vallès.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break