Mercator se instala en España
Prevé facturar 1.500 millones de pesetas en el segmento EAI
La compañía cuenta con una plantilla de ocho personas con la que prevé alcanzar un volumen de ingresos de 1.500 millones de pesetas en el 2002, centrando su actividad en lso sectores de banca y servicios financieros, industrias intensivas en productos (manufacturing y retail), distribución y telecomunicaciones.
Al frente de la filial española se encuentra Enrique Mut, quien explica los fundamentos de su llegada al mercado español: “prácticamente no existen compañías en nuestro país que dispongan de soluciones EAI de integración global en sus infraestructuras tecnológicas. Concretamente, menos del 5% utilizan esta tecnología para integrar alguna aplicación, y más del 98% de los interfaces desarrollados para que una aplicación se entienda con otra, se hacen manualmente”.
Para abordar el mercado, la compañía ultima acuerdos estratégicos de colaboración con grandes empresas integradoras de tecnología y firmas consultoras con objeto de canalizar su actividad a través de partners tecnológicos, entre los que se encuentran los partners que la compañía posee a nivel internacional como RSA, IBM, MQSeries, entre otros.
Las soluciones EAI de Marcator permiten integrar de manera automática cualquier tipo de aplicación, con independencia de la plataforma tecnológica, sistemas operativos o bases de datos utilizados, lo que permite reducir el Time to market o tiempo de llegada al mercado. A modo de ejemplo, las soluciones EAI reducen en un 30% el tiempo de implantación de un sistema SAP en una gran empresa y en un 60% los costes de mantenimiento de un sistema tecnológico complejo, y en caso de un ERP, los costes se pueden reducir hasta en un 80%. Asimismo, las EAI compatibilizan aplicaciones residentes en un host con tecnología WAP en 48 horas.
Según datos ofrecidos por los representantes de la compañía Mercator, el mercado EAI estimado para el ejercicio 2002 rondará los 4.400 millones de dólares, con un ritmo de crecimiento del 20% durante los próximos cinco años, llegando en el 2006 a los 9.500 millones de dólares.
Del total, actualmente el 52% se sitúa en Estados Unidos, un 28% en Europa y un 10% en Asia Pacífico. Las previsiones de la compañía apuntan a que en el 2006, el mercado europa se sitúe en torno a los 2.800 millones de dólares, con un crecimiento superior al americano.