Mercado BTO en Iberia
En estos momentos de reflexión sobre cómo optimizar la explotación de los recursos disponibles, el CIO baraja todas las opciones probables porque es consciente de que los responsables de las diferentes líneas de negocio de la compañía le van a perseguir. Y el CIO tiene que pertrecharse lo mejor posible para evitar que los demás pretendan justificar escasos rendimientos tomándole a él como chivo expiatorio. Entre la gama de medidas a adoptar para fortalecer su gestión, podría analizar las soluciones y servicios que brinda BTO (Business Technology Optimization) para potenciar los resultados que las líneas de negocio obtienen de las TIC. Para ello, le vendría bien conocer antes cómo está el mercado BTO en Iberia que, según IDC, HP lidera, con una cuota del 28,7% y crecimiento de 3,2 puntos respecto al trimestre anterior. Tiene una diferencia de 16,2 respecto a su inmediato seguidor, BMC –con cuota del 12,55%, que pierde 1,5 puntos respecto al segundo trimestre– y una diferencia de 17,8 respecto al tercero, IBM –con cuota del 10,9%, que crece 0,4 puntos–. También, HP lidera los siguientes mercados: de operaciones/BAC (Business Availability Center), con una cuota de mercado del 38,3%; de calidad/rendimiento, con cuota de mercado del 44,1%; y de gestión de redes, con cuota del 24,4%. BMC lidera el mercado de service management/configuration management –pierde 2,4 puntos respecto al segundo trimestre–, seguida de HP, con cuota de mercado del 20,3%. En el mercado de project and portfolio management, la primera posición es para Microsoft, siendo la segunda para HP, con una cuota del 22,5%. El CIO, debe aprovechar el tiempo para disipar dudas.