Mensatel inicia el servicio "Beeper" destinado a los jóvenes

Pretenden duplicar su facturación durante el presente año

El nuevo servicio está destinado al mercado de consumo, y sobre todo a jóvenes de entre 15 y 25 años. Su principal característica es que no conlleva costes mensuales ni ningún tipo de contrato de abono para el usuario, éste simplemente debe comprar el receptor, que saldrá al mercado con un precio que rondará las 15.000 pesetas y abonar únicamente las llamadas que haga. "Este servicio", afirma Julio Camuñas, Presidente de Mensatel, "esta pensado específicamente para un segmento de mercado que no cuenta con un gran poder adquisitivo pero que tienen grandes necesidades de comunicarse". "Con este servicio esperamos conseguir entre 250 y 300.000 abonados, con lo que duplicaremos nuestros ingresos, pero también la cuota de penetración de este servicio en nuestro país, que es una de las más bajas de Europa".

En estos momentos en España estos servicios tiene una penetración de un 0,4 por ciento mientras que en Europa está en torno al 1 por ciento. Para el año 2000 esperan llegar al 2,4 por ciento. En cuanto a la cuota de mercado que en estos momentos posee Mensatel, es de un 40 por ciento, y esperan llegar al 60-70 por ciento con la implantación de este servicio. La implantación de esta nueva oferta supone, en palabras de Julio Camuñas, "un cambio de estrategia de la compañía, que hasta ahora había centrado su estrategia en el mercado profesional. Sin embargo, entrar en el segmento de gran consumo no significa que vayamos a abandonar o descuidar a los profesionales, sino que éstos contarán a partir de ahora con nuevas ventajas como una revisión, una reestructuración de todo el esquema de tarifas, hecho que se derivará de la puesta en marcha del servicio Beeper".

La gran diferencia entre uno y otro servicio es que mientras que el mercado profesional cuenta con cobertura nacional, el de consumo sólo tendrá cobertura local.

Nuevo número

La prestación del servicio requiere el alta de un nuevo número, el 940, que tendrán que marcar las personas que deseen enviar un mensaje al usuario. En cuanto a la contratación del servicio, el usuario sólo tendrá que comprar el receptor y realizar una llamada al 940 para solicitar el alta. La diferencia entre los servicios profesionales y los de gran consumo es que mientras el primero tiene posibilidad de envió de 240 caracteres alfanuméricos, el servicio de gran consumo sólo tendrá acceso a 150 caracteres.

Previsiones de crecimiento de la radiomensajería en Europa

1996 1997 1997

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España 60.000 390.000 470.000

Holanda 634.000 730.000 850.000

Francia 747.000 860.000 1.000.000

Alemania 1.033.000 1.200.000 1.370.000

(Número de usuarios)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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