Memory Set y ARC rompen con CHS antes de la adquisición definitiva
Al no poder cumplir CHS sus obligaciones financieras
De esta manera, la compra definitiva de Memory Set y ARC por parte de CHS no ha podido llevarse a cabo ya que el grupo que lidera Claudio Osorio no ha podido cumplir las obligaciones financieras que en su día quedaron establecidas en este triunvirato, es decir, aportar el dinero necesario para la compra de ambas. Esta decisión, llevada a cabo ante notario y ya completada.
Un objetivo claro
CHS se instaló en su día en España con un objetivo claro: constituir un grupo de empresas mayoristas que operaran de manera independiente y que, a su vez, fueran capaces de aportar su experiencia en cada uno de los segmentos de mercado en los que debían concentrar su negocio. Tras la ruptura con Memory Set y ARC, mayoristas de volumen, CHS sólo cuenta con un mayorista de componentes (Karma) y otro de valor añadido (Metrologie).
Juan Fabre, director general de Memory Set, ha declarado que su compañía “ha salido fortalecida después del sarampión de CHS”, y reconoció que los rumores en el mercado sobre comportamientos ilegales en las cuentas de CHS produjo una caída imparable de las acciones y fue el detonante de los acontecimientos posteriores, además de considerar que “en España CHS sí realizó una buena selección de las empresas a adquirir, pero en otros países el acierto no existió y tenían sus agujeros”. Por su parte, Francisco Cazorla, director general de ARC, aseguró que “los plazos [de pago por la compra] con ARC los tendría qu haber concluido CHS a mediados de junio, pero se fueron demorando, alegando CHS una serie de razones que no eran del todo sinceras sino que ocultaban su incapacidad para hacer frente al pago”.
Contrato incumplido
CHS también ha vertido distintas declaraciones sobre este asunto, en concreto, por boca de Jean Beaufort, director general de la multinacional en EMEA, quien reconoció que “no hemos podido hacer frente a la compra, y sólo hay que ver nuestra cuenta de resultados para observar que teníamos que reducir nuestras deudas”. Beaufort también habló sobre las posibles indemnizaciones tanto a Memory Set como a ARC por inclumplimiento de contrato, alegando que “cuando alcanzamos los acuerdos con estos mayoristas no se contemplaba ningún tipo de indemnización”.