Memorex estudia la posibilidad de asentarse en España
Prevé alcanzar el 6% del mercado de CD-ROM
El reto de situar a la compañía entre las tres primeras del mercado español en lo que a equipos y soportes de CD-Rom y CD-RW -hardware de lectura y grabación- se refiere, lo ha asumido Javier Jurquet, director de Memorex para España y Portugal. Este profesional lleva seis meses planeando la estrategia que llevará a cabo la compañía en nuestro país, así como la estructura comercial y los canales de distribución a desarrollar, que se materializarán en el 2001 con la apertura de oficinas en España. Se estima que en esta región el mercado de los CD-Rom alcance los 60 millones de unidades en tres años, sobre los cuales Memorex se ha establecido el objetivo de alcanzar una cuota del 6%.
La compañía experimenta desde 1996 crecimientos que doblan la facturación de la compañía anualmente, y cerrará el ejercicio económico 2000 con 400 millones de dólares a nivel mundial. Sobre esta base el futuro se presenta prometedor porque según Jurquet “el mercado CR-Rom no está muerto. De hecho, aunque a partir de ahora se nivelará, experimentaremos crecimientos del orden del 30% anual”.
Con respecto a sus aliados en estos momentos, el mayorista UMD, la relación no podría ir mejor, ya que “disponen de un reconocimiento de marca importante y una tecnología muy innovadora. En definitiva: imagen, productos y precios muy competitivos que aseguran la aceptación del comprador”. Con estos piropos se refieren al fabricante fuentes del mayorista, que son respaldados con un gran apoyo por parte de Memorex, al asumir la responsabilidad técnica así como la atención al cliente en los casos en los que surja cualquier contingencia.
Una pincelada acerca de toda su gama de productos: soportes de almacenamiento de datos/audio, hardware, accesorios y flash cards, está disponible en la campaña promocional que la compañía ha iniciado en la MTV, desde este mes de octubre y hasta marzo de 2001.