Media vuelta al mundo en 40 cibercafés

Cambiar un trabajo en el canal de ventas de una gran empresa por el de viajar por todo el mundo es un sueño que no puede hacer cualquiera, pero Carlos Olmo lo ha conseguido a través de vagamundos.net.
La idea surgió cuando Carlos Olmo, hasta entonces director de marketing de canal de 3Com, rompe con su vida y decide dedicarse a viajar, con la necesidad de contarlo a través de Internet en su página Web www.vagamundos.net.
“Realmente nació como un viaje personal, sin grandes proyectos, sin pensar en que se podría convertir en un negocio y con la ilusión de una aventura individual. Pensé que Internet sería un buen medio para comunicarme con los míos, para hacerles llegar alguna anécdota de mi viaje y que supieran que todo iba bien”, cuenta Carlos Olmo. “Poco a poco”, añade, “fue tomando forma hasta constituirse en lo que es hoy en día”.
El servicio de hospedaje, desarrollo y mantenimiento de Vagamundos está realizado de manera desinteresada por La Uni (www.la-uni.net), un servicio de comunidades virtuales para universitarios “con la que yo antes trabajaba. De esta forma, fuimos desarrollando más funcionalidades en Vagamundos.net hasta que nació la idea de hacer un pequeño “diario de viajes on-line” que yo iría mandando a lo largo del viaje a través de los cibercafés que se cruzaran en mi camino”.
Los resultados de esta experiencia han sido muy buenos, “teniendo en cuenta que no había realizado ninguna labor de promoción. Los números dicen que hemos registrado unas 70.000 visitas y unas 600 suscripciones”, asegura.
Aunque la finalidad del viaje no era comercial, vagamundos.net cuenta con varios patrocinadores como Adobe y Sony, que regaló una cámara de fotografía digital que ha sido testigo de todo el viaje.
Además, otros ingresos provienen de la publicidad online a través de los banners.
“De todos modos, cabe destacar que esto no ha sido una forma de hacer negocio y en ningún momento se ha pretendido obtener beneficios. Todo lo que hemos conseguido ha sido a través del sistema “boca a boca” y no hemos desarrollado ninguna actividad comercial para fomentar nuestra página Web”, asegura el viajante
Actualmente, Carlos del Olmo prepara una segunda vuelta que partirá de Brasil, Bolivia y Venezuela para saltar a través del Pacífico a la Polinesia, Australia y Nueva Nueva Zelanda.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...