MCI WorldCom centrará su oferta para el segmento empresarial en los servicios de datos

Un año después de establecerse en España, MCI WorldCom ha decidido dar un paso adelante en su estrategia, pasando de centrar su actividad en el segmento mayorista a enfocarse en las organizaciones empresariales. Así lo afirmó Philip Vanhoutte, vicepresidente senior de marketing y ventas de la operadora, quien añadió que, “MCI WorldCom basará su estrategia de Europa en el negocio de Business-to-Business, es decir, en los mercados corporativos -a diferencia de EE.UU. donde también abarcan el residencial”. Para ello, según continuó Vanhoutte, “MCI WorldCom diseñará sus propia infraestructura de redes, dando acceso a transmisión de voz datos e Internet”. Por su parte, Eric Lehouc, director general de MCI WorldCom en España, recalcó la oportunidad de mercado que la operadora atisba en nuestro país, sobre todo en lo que se refiere a servicios de datos e Internet. Según sus palabras y, citando como fuente a Dataquest, Lehouc manifestó que el mercado español de datos ascendió a 1.500 millones de dólares en 1999 y, que el crecimiento del mismo se estima en un 12% al año frente al 4% estimado para el mercado de voz. En este sentido, señaló que, “aunque en España la mayoría de las operadoras se orientan hacia los servicios de voz, los datos van a ser vitales en la Nueva Economía, por lo tanto MCI WorldCom centrará su estrategia en mejorar la oferta española de datos e Internet”. Finalmente, y tras ser preguntados por un posible acuerdo con Telefónica, tanto Vanhoutte como Lehouc respondieron que, “la política de la compañía no permite hacer comentarios sobre especulaciones aparecidas en la prensa”. De la misma manera, ambos directivos manifestaron no tener “nada más que añadir”, respecto a las especulaciones sobre KPN o el montante que la compañía planea invertir en infraestructuras en nuestro país.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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