McDonald"s agiliza y personaliza la relación con el cliente gracias a Motorola
Reducir el tiempo de espera del cliente entre que hace su pedido y recibe su comida es el principal objetivo marcado por la cadena de comida rápida McDonald"s para instalar la solución de movilidad de Motorola en los locales del país galo.
La solución, que ya ha sido implementada en 700 restaurantes de Francia y que espera que esté operativa en los más de 1.100 establecimientos que tiene abiertos en el país vecino, utiliza terminales portátiles Motorola PPT8846 y un software para procesamiento de pedidos basado en el sistema de contabilidad de caja de McDonald’s. De esta forma, el personal atiende los pedidos de los clientes, sin la barrera que supone el mostrador, lo que crea una experiencia para el público más personalizada. Por otra parte, los clientes tienen más tiempo para hacer su pedido y para hablar con el personal.
Desde la implementación de los terminales, los encargados de los restaurantes McDonald’s han constatado un aumento de la satisfacción de los clientes y un excelente retorno de la inversión.
“Nos decidimos por los terminales de Motorola porque necesitábamos un instrumento robusto y fácil de emplear que nuestro personal pudiera utilizar en exteriores, en las ventanillas desde las que se atiende al público en su propio coche, pero también en las salas refrigeradas de inventario de mercancías. Los dispositivos jugarán un papel esencial dentro del nuevo sistema de procesamiento de pedidos y nos permitirán mejorar la experiencia de los clientes, así como nuestra relación con ellos, incrementando además su fidelidad", argumenta Michel Masson, director de TI de McDonald’s France Services.