McData prevé unas ventas de 7 millones de dólares en su primer año de actividad
Abrirá su primera oficina en España en septiembre
Como primeras iniciativas de este anuncio estratégico, la compañía ha designado como responsable de la subsidiaria española a Carlos Franco, quien señaló que la política de venta de McData no cambiará, es decir, no tratará de comercializar sus soluciones directamente sino a través de sus relaciones OEM con diferentes compañías multinacionales (IBM, HP, HDS, EMC o StorageTek), “pero sí de asistir a los clientes de forma directa”, entre ellos La Caixa, Caja Madrid o la Seguridad Social. En este sentido, Franco especificó que la filial española establecerá “una estructura de venta indirecta basada en un canal específico y en la participación de los integradores locales” para la distribución de su software de gestión de almacenamiento, si bien estas negociaciones todavía no se han iniciado.
Para lograr el objetivo económico previsto en el mercado español, Carlos Franco pretende ampliar su base instalada de almacenamiento SAN y aumentar la eficiencia de sus socios para mejorar su posición en el segmento pyme.