McAfee incluye gestión de riesgos de seguridad en McAfee Mobile

McAfee revela su nueva estrategia de seguridad para móviles con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de los proveedores de servicios móviles a nivel mundial.

La empresa especializada en seguridad informática ha anunciado el lanzamiento de McAfee Mobile Security Risk Management, una nueva estrategia que permitirá a los operadores móviles evitar las crecientes amenazas de contenidos abusivos y maliciosos, y crear un marco seguro en el que construir futuros servicios.

McAfee Mobile Security Risk Management permitirá a los operadores móviles entender y mitigar los riesgos de seguridad que afectan a su negocio, proteger y dar tranquilidad a los usuarios y evitar el impacto negativo en su marca causado por ataques maliciosos.

Amenazas más complejas
Con más de 2.500 millones de usuarios de móviles en el mundo y cerca de 1.000 millones de envíos de dispositivos móviles en 2006, los servicios para móviles se están expandiendo mundialmente con funcionalidades diversas, y la tendencia va en aumento. Paralelamente, se está observando un cambio del mero vandalismo a una actividad maliciosa más sofisticada que busca el beneficio económico. En este sentido, a medida que las nuevas amenazas utilizan servicios cada vez más implantados (mensajes de texto) o capacidades telefónicas (incluyendo Java), la seguridad móvil afecta a los negocios de los operadores de redes móviles más allá de los smartphones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break