McAfee incluye gestión de riesgos de seguridad en McAfee Mobile

McAfee revela su nueva estrategia de seguridad para móviles con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de los proveedores de servicios móviles a nivel mundial.

La empresa especializada en seguridad informática ha anunciado el lanzamiento de McAfee Mobile Security Risk Management, una nueva estrategia que permitirá a los operadores móviles evitar las crecientes amenazas de contenidos abusivos y maliciosos, y crear un marco seguro en el que construir futuros servicios.

McAfee Mobile Security Risk Management permitirá a los operadores móviles entender y mitigar los riesgos de seguridad que afectan a su negocio, proteger y dar tranquilidad a los usuarios y evitar el impacto negativo en su marca causado por ataques maliciosos.

Amenazas más complejas
Con más de 2.500 millones de usuarios de móviles en el mundo y cerca de 1.000 millones de envíos de dispositivos móviles en 2006, los servicios para móviles se están expandiendo mundialmente con funcionalidades diversas, y la tendencia va en aumento. Paralelamente, se está observando un cambio del mero vandalismo a una actividad maliciosa más sofisticada que busca el beneficio económico. En este sentido, a medida que las nuevas amenazas utilizan servicios cada vez más implantados (mensajes de texto) o capacidades telefónicas (incluyendo Java), la seguridad móvil afecta a los negocios de los operadores de redes móviles más allá de los smartphones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers