MBF 2004 fomenta en su congreso la innovación y la invetigación
El congreso Manager Business Forum celebrado en Madrid a mediados de octubre ha reunido a más de 3.400 directivos de empresas y ha contado con la participación de 65 empresas colaboradoras.
En las conferencias se prestó especial atención a la figura del director financiero que se ha convertido en un elemento estratégico de la empresa. “El director financiero ha dejado de ser un mero gestor para realizar un papel fundamental en la estrategia empresarial de la empresa y esto se ha intentado poner de manifiesto en el congreso”, afirma Miguel A. Robles, socio y director general de Interban Network.
Otro aspecto destacable ha sido el outsourcing que ha pasado a ser una herramienta indispensable para que la pequeña y mediana empresa pueda competir en el mercado actual. La inversión que se realiza con este sistema es mucho menor que si tuvieran que hacer los desarrollos desde dentro de la empresa y ésta puede centrarse más en su negocio.
La PYME ha sido el centro de las conferencias realizadas en este congreso y las conferencias se han orientado a fomentar la innovación tecnológica y la investigación. Y este también será el principio que se mantendrá en la próxima edición nacional que volverá a celebrarse en las mismas ciudades que este año (Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid). “El éxito de Manager Business Forum es que el objetivo se centra en ofrecer contenidos prácticos que realmente sean interesantes a los asistentes. En próximas ediciones pretendemos migrar esta fórmula a ciudades más pequeñas, adaptando las conferencias a las zonas donde vayan a celebrarse”, declara Miguel A. Robles