Matchmind inaugura en Segovia su cuarta factoría de software

Matchmind ha inaugurado en Segovia su cuarta factoría de software en España, en la que ha invertido 300.000 euros y que actualmente cuenta con una plantilla de 50 profesionales que ascenderá a 60 a finales de año y que llegará a los 130 en 2007.
Carlos Delgado, director general de Matchmind, explicó que los motivos que han impulsado a la consultora a instalar su cuarta factoría en Segovia, “responden a su cercanía y buena comunicación con Madrid y su excelente relación con las universidades”. En este sentido, Delgado ha señalado a ComputerWorld que “la consultora ha alcanzado un acuerdo con el vicerrectorado de la Universidad de Castilla y León y próximamente también lo hará con la universidad privada SEK”. Actualmente, la factoría ofrece servicio a cuatro clientes de los que dos son entidades financieras.

Anillo de factorías
Esta apertura está enmarcada en la estrategia de expansión de Matchmind para los próximos años, que proyecta ampliar su anillo de factorías de software para dar servicio tanto en España como en el extranjero. Según Delgado: “Nuestro objetivo para los próximos años es promover nuestro concepto de factoría de software en grandes empresas fuera de España”. Para el directivo: “Nuestro país sigue siendo un escenario adecuado para el nearshore”. En este sentido, Delgado adelantó a este semanario que en el primer trimestre de 2007 se abrirán dos nuevas factorías, una en Burgos y otra en Barcelona. Asimismo, en el cuarto trimestre se pondrán en marcha dos más: una en la Comunidad Valenciana y otra en Castilla y León. “Nuestro objetivo es tener en los próximos dos años entre ocho y diez factorías de software en España”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break