Massa Barzano hace de su ERP su central de compras
La compañía despliega una solución de Ibermática en el departamento de compras y almacén
La compañía, que cuenta con dos centros de producción –uno en Madrid y otro en Barcelona– ha seleccionado la solución de ERP de Ibermática, RPS, con la intención, tal y como señala Balboa, “de que todas las compras de la compañía a los diferentes proveedores se hagan a través de esta solución, de forma que el ERP se convierta en nuestra central de compras”.
Comunicación más efectiva
“En la creación de un stand colaboran alrededor de 25 proveedores, por lo que lograr que la comunicación con ellos sea lo más rápida y efectiva es el objetivo que perseguimos a la hora de embarcarnos en un proyecto de este tipo”, apunta Balboa. Hasta la fecha, toda la comunicación con los proveedores se hacía a través de fax y teléfono, con los costes y el tiempo que implica esta forma de trabajo. “Al conseguir canalizar toda la comunicación a través del ERP no sólo eliminamos los costes asociados al consumo de teléfono y fax sino que, además, conseguimos reducir el tiempo que un administrativo necesita a la hora de hacer un pedido”, puntualiza el director de compras de MSB Events.
En la actualidad, el proyecto, que está estructurado en dos fases –una primera, centrada en la puesta en marcha del módulo de compras; y una segunda, en el módulo de almacén–, se espera que esté finalizado en febrero de 2009, cuando entre en producción este último módulo.