Contrato/Adjudica
Usuarios

Más de un millón de clientes de La Caixa usa la banca móvil

El número de operaciones de banca móvil en La Caixa supera los 300 millones desde inicios de 2012. Además, el número de operaciones realizadas este verano a través de móvil en la entidad ha superado el de los cajeros.

Más de un millón de clientes de La Caixa utilizan su móvil para realizar gestiones financieras, según los datos registrados por la entidad, que asegura en un comunicado que esta cifra marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, su canal de banca móvil.

La mayor demanda producida en este canal se debe a la expansión de smartphones y tabletas, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego.

Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55 millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio de banca móvil de La Caixa ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el año anterior.

En comparación, el total de operaciones realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de móvil ha superado el de los cajeros.

Actualmente, La Caixa ofrece 65 aplicaciones, todas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break