Más de la mitad de los internautas aprueba el servicio de los ISP españoles
Según el Estudio General de Internet
Ante la posibilidad de valorar los servicios de su proveedor en 4 estratos: malo, medio, bueno y muy bueno, los resultados arrojan los porcentajes del 4,1% que responde “malo”, el 21,9% de los sondeados contestan “medio”. Por otro lado, el 33,2% afirman que los ISP dan un servicio “bueno”, el mismo porcentaje, 33,24% lo define como “muy bueno”, y, por último, el 7,6% no sabe o no contesta.
El Estudio General de Internet permite diferenciar la valoración por empresas y, de igual forma, segmentarlo por comunidades autónomas o diferenciarlo por el tiempo de experiencia como internauta del entrevistado.
Los resultados de la primera oleada del Estudio General de Internet, basados en las respuestas aportadas por los internautas españoles a 123 preguntas sobre su uso de la Red, han estado sujetos a estudio sobre las costumbres de navegación y utilización del ordenador personal, hardware y software, así como las opiniones y valoraciones sobre las páginas que se visitan y todo aquello que afecta el ámbito del desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
En estos momentos, el Estudio General de Internet se encuentra en período de preparación de la segunda oleada, una oleada que, según explicaron fuentes del Estudio General de Internet, está prevista se haga pública en los meses de mayo y junio. En esta oleada se espera incrementar tanto el número de colaboradores como el de páginas webs cooperantes. Para alcanzar este objetivo se ha puesto en marcha un sistema de contrapartidas, que ofrece a los webmasters herramientas para ayudar al desarrollo corporativo de su página, tanto a nivel de certificación de su tráfico como de opinión y valoración de su site por parte del internauta.
Auge del ADSL
Por otra parte, y sin alejarnos del peso desempeñado por Internet en la sociedad española, el Estudio General de Internet ha presentado un informe que demuestra que la red telefónica básica, con un 38,2% sigue siendo la principal forma de conexión, a pesar de la paulatina introducción de opciones de conectividad de mayor ancho de banda.
Sin embargo, el informe confirma el incremento de la línea de abonado digital asimétrica, ADSL (Asymetric Digital Subscriber Line), que ha alcanzado en sus modalidades de hasta 512 Kb/sg, un cuota de mercado del 30,1%, sin olvidar que su opción de mayor potencialidad, 2 Mb/sg. cuenta con una cuota de mercado del 1,7%.
Por último, cabe destacar que la red digital de servicios integrados (RDSI) obtiene sólo un 5,4%, lo demuestra, según explicaron fuentes del estudio, que la conexión por cable, con un 13,2 % se coloque como el tercer tipo de conectividad más utilizada por los internautas españoles.