Más de 96.000 empresas han enviado sus cuentas al Registro Mercantil a través de Internet

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) han anunciado que, tras la finalización del plazo para el envío telemático de cuentas a los Registros mercantiles de España concluido el pasado 31 de julio, la campaña ha sido un éxito ya que se ha producido un incremento de los envíos del 89% respecto al año anterior, lo que supone que casi un 10% del total de las empresas españolas, utiliza ya este sistema.

Según los datos de las entregas realizadas, los depósitos de cuentas telemáticos han obtenido una tasa de crecimiento muy superior a la esperada. La provincia con el mayor porcentaje de envíos telemáticos entre sus empresas ha sido Lanzarote con el 55,94%. La penetración media del envío telemático sobre el total de empresas españolas ha sido del 9,82%.
Otras provincias donde queda puesto de manifiesto la gran confianza que han depositado ya las empresas en este sistema son, Alicante con 16.492 envíos (el 36,82% de sus empresas), Valencia con 9.396 envíos (16,73% de sus empresas), Castellón con 4.314 (30,38% de sus empresas), o Tarragona con 3.695 envíos, es decir, el 21,83% de sus empresas.
El sistema ha sido implantado por el Servicio de Certificación de los Registradores (SCR), que ha puesto a disposición de los usuarios de firma electrónica registral, el sistema HermesWeb para el envío seguro de documentos. Este sistema permite, previa autentificación del usuario y mediante el certificado de firma electrónica, enviar los datos necesarios de forma segura y eficaz a cualquier Registro de España.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers