Más de 96.000 empresas han enviado sus cuentas al Registro Mercantil a través de Internet
El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) han anunciado que, tras la finalización del plazo para el envío telemático de cuentas a los Registros mercantiles de España concluido el pasado 31 de julio, la campaña ha sido un éxito ya que se ha producido un incremento de los envíos del 89% respecto al año anterior, lo que supone que casi un 10% del total de las empresas españolas, utiliza ya este sistema.
Otras provincias donde queda puesto de manifiesto la gran confianza que han depositado ya las empresas en este sistema son, Alicante con 16.492 envíos (el 36,82% de sus empresas), Valencia con 9.396 envíos (16,73% de sus empresas), Castellón con 4.314 (30,38% de sus empresas), o Tarragona con 3.695 envíos, es decir, el 21,83% de sus empresas.
El sistema ha sido implantado por el Servicio de Certificación de los Registradores (SCR), que ha puesto a disposición de los usuarios de firma electrónica registral, el sistema HermesWeb para el envío seguro de documentos. Este sistema permite, previa autentificación del usuario y mediante el certificado de firma electrónica, enviar los datos necesarios de forma segura y eficaz a cualquier Registro de España.