Más de 50 empresas españolas acudirán a CeBIT 2010
Con el lema "Mundos conectados", la feria TIC celebrará su próxima edición del 2 al 6 de marzo de 2010 en Hannover
“No es fácil conseguir un prestigio y reconocimiento como el de ser país invitado en CeBIT, la feria más reputada e importante del mundo en el sector TIC. Y España lo ha hecho. Esto supone un reconocimiento a los avances tecnológicos que han ocurrido en nuestro país en los últimos años, al impulso del desarrollo tecnológico y a nuestra presencia internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica”. Con estas palabras, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, expresaba su satisfacción ante la participación de España como ‘partner country’ de CeBIT. Una participación que se materializará, según Ángel Martín, vicepresidente ejecutivo del Icex (Instituto de Comercio Exterior) a través de la participación en la feria de más de 50 empresas [en la edición anterior acudieron unas 25] y con la creación, “por primera vez en la feria, de un gran pabellón oficial que tendrá casi 3.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de un millón y medio de euros por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y del Icex”. Pabellón que se mantendrá en próximas ediciones si tiene éxito. Eso sí, ni Ros ni Martín han dado más datos sobre la propuesta española en CeBIT ni sobre los detalles de dicho pabellón, añadiendo que “aún se están perfilando los detalles” y que, además, esperan “sorprender al mercado”.
Autoridades
Philipp Rösler, el ministro de Economía alemán, ha asegurado que en la próxima edición de CeBIT habrá importantes autoridades entre las que se encontrarán Angela Merkel, la canciller alemana, y José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente español.
Asimismo, Ulrich Dietz, presidente de Bitkom, la patronal alemana de empresas TIC, ha revelado que la participación de España en la feria se deseaba desde hace tiempo “ y ya era hora de que fuera una realidad, teniendo en cuenta el potencial español en TIC”.