Más de 300 empresas participan en el primer informe sobre el gasto TIC en España

IDG Communications crea el Observatorio Computerworld

Más de 300 CIO de las principales empresas españolas han expresado su opinión sobre sus prioridades y criterios de inversión TIC en el Observatorio Computerworld, basado en las más de 300 encuestas elaboradas por la consultora Samira & Sineb y editado por el grupo editorial IDG Communications.
En esta primera edición, patrocinada por SIMO Networks, se aportan datos globales sobre las tendencias del sector informático nacional, facilitando una mejor comprensión del mercado y sugiriendo previsibles evoluciones. Como explica Manuel Pastor, director general de IDG Communications, “el observatorio nace con la intención de mostrar la tendencia y evolución de las estrategias de inversión en TI de las organizaciones públicas y privadas de este país”. Según María José Marzal, directora de Computerworld, “queremos ir más allá de si los presupuestos suben o bajan, tratando de entender por qué se producen estos cambios, que razones estratégicas justifican las inversiones o que métricas se utilizan para priorizar las mismas”.

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En el Observatorio Computerworld además del estudio del mercado en general “se incluye un análisis detallado de cinco sectores que por diversos motivos tienen situaciones especiales este año, ya sea por las dificultades que atraviesan como construcción o turismo, por los cambios que están atravesando como gran consumo y distribución, por el volumen que invierten como banca o por las enormes oportunidades que presenta como sanidad”, apunta Jaime García, analista independiente.
Asimismo, incorpora varios artículos para cuya elaboración se ha contado con la participación de Penteo y Licita, quienes muestran la situación actual del mercado TIC en el sector privado y público; diversos artículos de opinión; otras entrevistas, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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