Más de 2.000 personas acuden a Siebel eBusiness World 2000
España, uno de los países europeos con mayor asistencia
Con la presencia de 26 empresas expositoras entre las que destacar Deloite Consulting -partner tecnológico de la empresa especializada en aplicaciones de software eBusiness-, IBM, Price Waterhouse Coopers, Avaya Communication o Sema Group, Siebel hizo gala de todo su conocimiento y mostró toda su ofensiva tecnológica con el fin de orientar a los asistentes en la elección de estrategias que aseguren su éxito en la Economía Internet. Más de 2.060 personas entre directivos y responsables de marketing, ventas, servicio al cliente, asistencia, servicio post-venta, call center e iniciativas de e-commerce se dieron cinta en el recinto municipal. Una cifra que supera las expectativas de la compañía cuyas previsiones no sobrepasaban el millar de personas. Antonio Casals, director general de Siebel para España y Portugal, señalaba al respecto que “la acogida recibida por parte del público español ha sido, sin lugar dudas, uno de los mejores en todo el marco europeo”. Un buen aliciente ha sido el programa de conferencias y la categoría de los ponentes. En este sentido, cabe mencionar la presencia en Siebel eBusiness World 2000 de Rodolfo Carpentier, presidente de CommerceNet España, Nicolás Rodríguez Tolmo, director de sistemas United Distillers & Vintners y Lluis Sánchez Rissech, director de la división de soluciones eBusiness de IBM para España y Portugal. De fuera de nuestras fronteras, llegaron Kay Johnston, director de la división de desarrollo de negocio de Microsoft o Alexander R. Ott, vicepresidente y director general de Siebel para la región de EMEA.
Este buen plantel de congresistas ofrecieron un gran número de experiencias e-business y casos prácticos que extrapolar, en palabras de Casals, “a cualquier empresa, bien tradicional bien de la nueva generación, en temas como captación, fidelización y gestión de las relaciones con los clientes”. Todo ello arropado por un portafolio de soluciones que abarca todos los aspectos de un proyecto e-business: Siebel.com -que permite a las organizaciones obtener un beneficio inmediato de Internet para conseguir nuevos clientes y mejorar las relaciones con los ya existentes-; Siebel Call Center -capaz de desarrollar avanzados centros de llamadas-; Siebel Field Sales & Field Service -que automatiza las fuerzas de ventas- y Siebel eCahnnel que posibilita a las empresas usuarias controlar el proceso completo de gestión de colaboradores a través de la Web. Igualmente, tal y como ha puntualizado Antonio Casal, se ofreció asesoramiento personalizado a los asistentes sobre la estrategia eBusiness a seguir en virtud de las necesidades del cliente.
“Siebel España crece por encima del 300%, por delante de otros países europeos”
Alexander R. Ott, vicepresidente y director general de Siebel para EMEA
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La apuesta de Siebel por el mercado de las pequeña y mediana empresa se ha visto reforzado con el lanzamiento en julio de MidMarket Edition...
- Con el desarrollo de esta solución creo que hemos demostrado que nos interesan tanto las grandes como las pequeñas empresas. Además en un país como España, cuyo tejido empresarial se nutre principalmente de pymes, Siebel MidMarket Edition ha sido una importante baza para la compañía.
¿Qué es para Siebel una pyme?
- Siebel engloba bajo este término aquellas empresas cuya facturación está por debajo de los 125 millones de dólares.
En término de facturación, ¿el mercado de la pyme que representa dentro de Siebel?
- De los 8.100 millones de dólares facturados por la compañía aproximadamente el 25% proviene del mercado de la pequeña y mediana empresa.
España es un país interesante en estos momentos para Siebel por su composición empresarial pero, ¿hay algún otro factor clave?
- Se trata de un país muy interesante no sólo por la cantidad de pymes que conviven en territorio nacional sino también porque hay muchas compañías que empiezan a abordar proyectos de negocio electrónico y necesitan asesoramiento para crear una infraestructura capaz de soportar todo este negocio Además creo que el negocio en España nos abrirá nuevas oportunidades en el mercado latinoamericano de hecho hay muchas empresas que han comprado nuestro software en España y que lo utilizan en sus sedes sitas al otro lado del charco, caso de compañías como Endesa o Terra. El conjunto de estas condiciones hacen de España uno de los mercados más interesante.
¿Cuál es la situación de Siebel España dentro de Europa?
- En nuestro tercer trimestre hemos registrado un incremento del 300% en toda Europa, en el caso concreto de España, se observan tasas superiores, lo que nos sitúa por delante de países como Reino Unido. Estas cifras revelan que España es uno de los países con mayor crecimiento junto con Italia, Francia y Portugal.
¿Cuáles son los planes para el mercado español?
- En los dos años que llevamos presentes en España hemos conseguido 50 clientes, cifra que esperamos duplicar en los próximos seis a nueve meses. Además estamos invirtiendo mucho en España, por todo lo anteriormente mencionado. De hecho hemos abierto oficinas en Barcelona y hemos ampliado el espacio dedicado a nuestras filial en la capital.